México.- La coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano designó a Gerardo Gaudiano Rovirosa como precandidato al gobierno de Tabasco.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien dijo que “estamos muy contentos de haber logrado esta suma de esfuerzos en Tabasco”.

Zepeda Vidales manifestó que impulsar una nueva generación de gobernantes, debe verse como una oportunidad de diálogo y no como un obstáculo para interactuar con quienes representen a otra generación.

En diciembre de 2017, Gaudiano Rovirosa recibió un citatorio de la SEIDO, donde supuestamente se le involucra en el saqueo del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge. Entonces, Gaudiano Rovirosa indicó que la PGR se había prestado a una campaña sucia en su contra, ya que el citatorio se había emitido con base a una denuncia anónima y absurdamente documentada en recortes de periódicos.

Pero ahora el líder nacional del panismo dijo: “Que con esta energía, esta preparación, podamos impulsar nuevas ideas modernas, soluciones para el México de hoy, para el Tabasco de hoy, para el Tabasco y el México del futuro, pero también con gran apertura escuchar, por supuesto, la experiencia que tienen otras personas”, declaró el líder panista.

El dirigente panista estuvo acompañado por el precandidato de la Coalición por México al Frente a la gubernatura de Tabasco, Gerardo Gaudiano Rovirosa; del dirigente del CDE del PAN en el estado, Francisco Castillo; de Juan Pablo Adame, coordinador regional del sureste del CEN del PAN; de Solange María Soler Lanz, diputada local del PAN; de Fanny Vargas, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano; así como del delegado del PRD en el estado, Francisco Kuri.