México.- Diputados del PAN en el Congreso de Veracruz interpusieron un recurso de inconstitucionalidad en contra del gobierno de Cuitláhuac García ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la separación temporal de Jorge Winckler como fiscal general de la entidad

En dicha acción jurídica, los legisladores piden que la SCJN se pronuncie ante un supuesto acto de ilegalidad por la destitución temporal del fiscal. El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, admitió que la resolución puede tomar hasta tres meses, pero confía en que prospere.

Además, el diputado del PAN, Sergio Hernández dijo que apoyan las acciones promovidas desde el Senado de la República acerca del juicio político en contra del gobernador de Veracruz, así como la desaparición de poderes en el Estado.

El legislador panista justificó estas acciones afirmando que Veracruz “es un estado fallido en el que el gobierno de Morena da muestras de su incapacidad llevando al estado al borde del colapso”.