#Suave Patria

PAN también sabe hacer plantones por fallos electorales en contra

El Peje no es el único que toma zonas públicas para exigir triunfos, en Monterrey el panista Felipe de Jesús Cantú tomó el Palacio Municipal.

Por Redacción, 2018-08-18 13:21

México.- Al grito de “¡Robo, robo!”, el panista Felipe de Jesús Cantú ingresó a las 11:10 horas de este sábado al Palacio Municipal de Monterrey para iniciar un plantón en protesta contra el fallo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que revocó su triunfo y otorgó la alcaldía al PRI.

Acompañado por cientos de simpatizantes, en su mayoría panistas, Cantú dijo que permanecerá ahí hasta que una instancia electoral le reconozca el triunfo que asegura haber conquistado en las urnas.

Este viernes, el TEE revocó los triunfos del PAN en Monterrey y Guadalupe, declarando como ganadores a los candidatos priistas.

Como protesta ante ello, Cantú se apostó en el patio central del Palacio, donde permanece sentado en el piso con sus seguidores. La guardia del Palacio permitió el acceso del contingente panista y sólo un grupo de policías vigila a distancia.

“Estaremos en plantón hasta que haya una resolución”, dijo Cantú.

“Queremos que haya justicia, habrá la permanencia de un grupo de personas, estaremos alternando a diferentes personas que van a estar sosteniendo esta misma lucha para que se respete la voluntad popular.

“Nuestra manifestación será pacífica, pero enérgicamente, porque queremos que se reconozca el voto, a la gente que dijo que quiere un cambio; que se vayan los Medina”.

#Suave Patria

AMLO advierte a INEGI que habría sanciones para quien gane más que él

El presidente de este instituto pretende ganar 198 mil pesos mensuales, más que el próximo presidente.

Por Redacción, 2018-09-25 20:16

México.- Luego de que el Inegi se rebelara contra Andrés Manuel López Obrador y aumentara salarios a sus trabajadores, elpresidente electo advirtió que en su administración ningún funcionario público ganará más que el titular del Ejecutivo y si es así, podría haber sanciones.

En una entrevista a medios tras concluir una reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el presidente electo aclaró que se aprobó una ley para que ningún funcionario gané más que el presidente en la próxima administración.

“No va haber nadie que gane más que el presidente, porque ya está en una ley y el que incumpla la ley pues va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie”, expresó.

No obstante, se publicó que el Inegi modificó a la alza su manual de sueldos y percepciones, en la que incluso el presidente de dicho instituto ganará 198 mil pesos mensuales, más que el próximo presidente.

#Suave Patria

Senador del PAN en plena sesión intercambia fotos de sexoservidora

El senador por Tamaulipas es hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también de extracción panista.

Por Redacción, 2018-09-25 19:47

México.- Esta tarde, se captó el celular del senador Ismael García Cabeza de Vaca desde su escaño, en donde se observa una charla sobre sexoservicio.

Se observa la fotografía de una mujer, a lo que el senador pone emojis de cerdo.

Un interlocutor en la charla escribe “Pásame el cell del padrote, no seas gacho, ya me la quiero zumbar”.

García Cabeza de Vaca responde: “ya somos dos”.

Ello ocurrió durante la comparecencia del secretario de Hacienda en la Cámara Alta.

El senador por Tamaulipas es hermano del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también de extracción panista.

Captura de pantalla 2018 09 25 a las 19.39.51 Senador del PAN en plena sesión intercambia fotos de sexoservidora

#Suave Patria

AMLO celebra que Zedillo reconociera incompetencia en tema de drogas

“Es de sabios rectificar, cambiar de parecer, reconocer los errores”, mencionó AMLO.

Por Redacción, 2018-09-25 19:28

México.- Luego de que el ex presidente de México, Ernesto Zedillo, reconociera que siguió “políticas equivocadas” en el tema de las drogas, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró la declaración y reiteró que su gobierno se centrará en atender las causas de la violencia por el narcotráfico.

“Creo que fue una buena confesión la del presidente Zedillo, es de sabios rectificar, cambiar de parecer, reconocer los errores. Sólo no se equivocan los que no son seres humanos, todos los demás nos equivocamos”.

Recordó que México padece “una grave crisis de seguridad y de violencia”, por lo que no se debe repetir la estrategia de sexenios anteriores, en los que, dijo, “para ganar legitimidad, se le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero”.

“Entonces, tenemos que actuar con mucha responsabilidad, qué bien que el presidente Zedillo mencionó que él se equivocó, que no supo cómo entrarle al problema de la inseguridad y de la violencia, sobre todo en el narcotráfico”.

“Siempre he venido sosteniendo que lo mejor es atender las causas”, como la falta de oportunidades de trabajo, de atención a los jóvenes, expresó. “Hay que atender primero las necesidades de la gente, por eso es el programa de los jóvenes. Que todos los jóvenes tengan garantizado el derecho al estudio y el derecho al trabajo, lo mejor es lo preventivo”, agregó.

Sostuvo que el clima de violencia en México debe parar, por lo que analizará “todas las posibilidades”:

Todo esto es muy doloroso, tiene que cambiar, estamos ya elaborando un plan, les comenté que para finales de octubre voy a presentar el plan de paz de tranquilidad para México.

Incluso podría contemplarse la legalización de la marihuana para mitigar la narcoviolencia, como respondió AMLO a un periodista.

“Una ventaja que tenemos es que somos libres, no estamos sometidos a ningún grupo de interés creado, vamos a actuar de acuerdo a lo que más le convenga a los ciudadanos”.

López Obrador explicó cómo se han desarrollado los foros de paz que buscan solucionar el problema:

“Van bien, la gente se está expresando y por eso están saliendo estas opiniones que agradecemos. No tiene que haber temas vedados, todo se tiene que tratar y debatir y buscar las mejores alternativas”.

El pasado lunes 24, el ex presidente Zedillo explicó que las políticas prohibicionistas basadas en la represión y la criminalización dejaron un “resultado devastador” y que estas estrategias “han fracasado rotundamente y prácticamente en todos los lugares en los que se han aplicado”. Además, incentivaron más problemas de salud pública y “terribles violaciones de derechos humanos”.