México.- En campaña, Andrés Manuel López Obrador prometió un cuatro por ciento de crecimiento; cuando tomó posesión, el pronóstico fue del dos por ciento; este miércoles el Inegi reporta un ligero crecimiento del PIB del 0.1 por ciento, pese a lo estimado por analistas del sector privado.

Es por eso que para los senadores y diputados del PAN no hay nada que festejar, pues “la única persona que ya rompió con la realidad y no se da cuenta es el Presidente de la República”, fustigó el coordinador del Grupo Parlamentario en la cámara baja.

El diputado del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, criticó que la Presidencia de la República y sus “otros datos” incurren en dogmatismos de pleito con la realidad, pues el Inegi determina por segundo trimestre que la economía va a la recesión.

“Mucho que lamentar y nada que festejar”, expresó en conferencia de prensa en conjunto con senadores y diputados del Grupo Parlamentario del PAN.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, el panista manifestó que el Ejecutivo federal no acaba de entender lo que advierten los organismos internacionales al no haber inversión, consumo, gasto de infraestructura, la baja en la recaudación y el ingreso familiar se verá demeritado.

El panista reprobó el ataque que el Presidente de México hizo en contra del Coneval, y en su ilógica de contradicción se retractó y alertó que indicadores económicos como el turismo van a la baja.