#Suave Patria

PAN tilda de autoritario a Barbosa por no reconocer derrota en Puebla

En un comunicado se señala que Martha Erika no rebasó el tope de gastos y es falso que Moreno Valle participará en el proceso electoral.

Por Redacción, 2018-10-02 10:21

México.- Miguel Barbosa ofende a todos los ciudadanos y autoridades electorales que participaron en el proceso del pasado 1 de julio en Puebla, al insistir en desacreditar esos comicios, aseguró Max Cortázar.

El vocero de la gobernadora electa panista Martha Erika Alonso dijo que el argumento en contra del conteo realizado de la semana pasada, a petición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y bajo la supervisión de los magistrados de las salas regionales de Toluca y Ciudad de México queda sin fundamento.

Es la sexta vez que Martha Erika Alonso, del Partido Acción Nacional resulta ganadora, afirmó Cortázar Lara, en un comunicado publicado por ese instituto político de Puebla.

“Primero ganó el conteo de los ciudadanos el día de la jornada elección; segundo, ganó el Conteo Rápido del INE; tercero, ganó el PREP (Programa de Resultados Preliminares); cuarto, ganó el conteo distrital; quinto, ganó la reapertura del 30 % de los paquetes de la elección a petición de Morena; y ahora ganó por sexta vez en el conteo voto por voto ordenado de manera inédita por parte del TEPJF”.

Sobre la cadena de custodia, aseguró que el Tribunal Electoral estableció como “inoperante” que ésta se haya roto, pues la bodega donde estaba el material electoral se encontraba cerrada, sellada, bajo resguardo de elementos de la policía Local y Federal así como con cámaras de seguridad.

Asimismo, de acuerdo al procedimiento, los movimientos se realizaron en presencia de los partidos políticos, la Contraloría y autoridades electorales, señaló.

El vocero además aseveró que Barbosa miente “pues siempre se han mantenido las medidas de seguridad adecuadas y el traslado hacia la Ciudad de México fue custodiado por elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano”.

Agregó que “es mentira que existiera un laboratorio electoral en el Hotel MM, como insiste Barbosa para tratar de confundir a la ciudadanía: la FEPADE realizó una exhaustiva investigación y concluyó que no había nada ilegal; lo que había en el hotel eran copias de las actas a las que los partidos tienen derecho, por lo que dicha instancia ya lo regresó a los partidos de la ‘Coalición Por Puebla al Frente'”.

En el comunicado precisó que Martha Erika no rebasó el tope de gastos de campaña y es falso que el gobierno estatal haya tenido injerencia alguna en el proceso electoral, como sostiene Barbosa.

Acotó que la victoria de Martha Erika Alonso ha sido contundente en la elección más contada y recontada en la historia de México.

#Suave Patria

AMLO dará chance a nuevas aerolíneas de invertir en México

Miguel Torruco afirmó que “ya estamos negociando con diferentes empresas y será una grata noticia para los prestadores de servicios”.

Por Redacción, 2018-10-17 12:03

México.- El próximo titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco, adelantó que para el gobierno de Andrpes Manuel López Obrador nuevas aerolíneas prestarán sus servicios en México, y éstas se darán a conocer luego del 1 de diciembre, después de que el presidente electo tome posesión.

“Hay nuevas noticias de aerolíneas que vendrán a nuestro país, ya estamos negociando con diferentes empresas y será una grata noticia para los prestadores de servicios. Estaremos dando esa grata noticia cuando seamos gobierno y faltan aún 45 días”, dijo Torruco Marqués.

En entrevista luego de su participación en la instalación de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Torruco Marqués aclaró también que respecto al turismo internacional no se tienen preferencias sobre si el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) debe seguir su construcción en el lago de Texcoco, o ampliarse la Base Aérea de Santa Lucía.

“Eso es algo que nos corresponde sólo a nosotros, los mexicanos, y está ya encauzándose por los medios correspondientes, y ya pronto se dará la respuesta”, añadió.

Respecto a si habrá una estrategia de seguridad específica para las zonas turísticas como Acapulco y Cancún, que se han visto azotadas por la violencia, aseveró que así será, y será dada a conocer en su momento por Alfonso Durazo, quien será secretario de Seguridad Pública.

“Nuestra meta no está en captar más turismo, no queremos que vengan más y gasten menos. Estamos en el lugar 14 de divisas, lo que quiere decir que en otros países han tenido mayor creatividad para propiciar que haya más gasto, y para ello estamos integrando a futuro el producto turístico, para hacerlo más ameno”, dijo Torruco Marqués.

En la instalación del órgano legis- lativo, Torruco Marqués dijo que López Obrador anunció “una inversión sin precedentes en el turismo”, para fortalecer esta actividad.

A todos los gobernadores, explicó, “les he manifestado que tienen en mí a un colaborador en todas las acciones que se emprendan en materia turística”, aseguró.

#Suave Patria

Economía mexicana se expandirá más de lo esperado en 2019, prevé Cepal

La Cepal explicó que “las proyecciones para 2019 se dan en un contexto de aumento de la incertidumbre y de los riesgos en el mediano plazo”.

Por Redacción, 2018-10-17 11:33

México, Notimex.- México crecerá este año un 2.2%, una tasa muy superior al promedio de América Latina y el Caribe, la que llegará a 1.3%, informó hoy la Cepal en sus actualizaciones de las proyecciones económicas para 2018.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) precisó en un comunicado que la economía mexicana se expandirá un 2.3% en 2019, mientras que la región lo hará un 1.8% en promedio.

En agosto pasado, la Cepal previó que las economías de América Latina y el Caribe crecerían un 1.5% en promedio en 2018, pronóstico que modificó a la baja este miércoles para situarlo en 1.3%.

El organismo de Naciones Unidas detalló que las economías de América del Sur, especializadas en la producción de bienes primarios como petróleo, minerales y alimentos, crecerán 0.7% en promedio este año y 1.6% en 2019.

Centroamérica, en tanto, tendrá un mejor desempeño y sus economías se expandirán 3.2% este año, en promedio, y 3.3% en 2019.

El Caribe de habla inglesa u holandesa crecerá este año, en promedio, un 1.9%, mientras que el próximo año se expandirán 2.1%.

La Cepal explicó que “las proyecciones para 2019 se dan en un contexto de aumento de la incertidumbre y de los riesgos en el mediano plazo”.

Puntualizó que “un riesgo que subsiste para las economías emergentes en general y, dentro de estas, para América Latina y el Caribe en particular, es el de un mayor deterioro del ambiente financiero internacional”.

Advirtió que las tensiones comerciales, que “solo se han visto reflejadas en moderadas revisiones a la baja del volumen proyectado de comercio mundial y de la actividad económica global para el año 2019, constituyen un riesgo para la actividad económica regional”.

“Las tensiones comerciales suponen un riesgo no solo para el volumen de comercio global y la tasa de crecimiento del mundo a mediano plazo, sino también para los precios de las materias primas y para las propias condiciones financieras globales”, agregó.

#Suave Patria

AMLO dividirá al país en 265 microregiones para combatir la violencia

El presidente electo dijo que el plan para combatir la inseguridad corresponderá 70 por ciento a la prevención del delito con programas sociales.

Por Redacción, 2018-10-17 11:34

México.- Andrés Manuel López Obrador anunció que dividirá en 265 regiones al país para combatir la inseguridad y la violencia.

El presidente electo detalló que cada uno de estos territorios tendrá una coordinación en la que estarán incluidas todas las corporaciones federales, incluidas las policías militar, naval y federal.

Como parte de la estrategia que implementará en su gobierno en la materia, López Obrador dijo que las 265 regiones se distribuirán, a su vez, en baja, media y alta incidencia delictiva.

El presidente electo dijo dependiendo la incidencia delictiva de la región comprenderá el despliegue de fuerza.

“Las coordinaciones con poca incidencia delictiva, que las hay, no son muchas, pero afortunadamente hay estados con poca incidencia delictiva, pongo un ejemplo, Yucatán; entonces, en esos estados vamos a tener alrededor de 300 elementos por coordinación.

“Luego hay estados con regiones difíciles también en cuanto a incidencia delictiva, pero no grave, no son los más graves, en ese caso van a haber 450 elementos.

“Y en las coordinaciones donde hay más incidencia delictiva, donde hay más homicidios, secuestros, los delitos que más afectan a la población, ahí van a haber 600 electos”, dijo de gira por Tamaulipas, uno de los estados más violentos.

El presidente electo dijo que el plan para combatir la inseguridad corresponderá 70 por ciento a la prevención del delito con programas sociales y el resto a medidas coercitivas.