México.- Dentro de los festejos por su 80 aniversario, el Partido Acción Nacional recibió una carta del autoproclamado presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Juan Guaidó, en donde afirma “son aliados vitales para la causa de libertad de Venezuela” y le califica como “una de las instituciones políticas más emblemáticas del quehacer democrático en México y el continente”.

“Tengo el agrado de dirigirme a ustedes, en mi condición de presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en la oportunidad de congratularlos en razón del 80 aniversario del Partido Acción Nacional y pedirles hagan extensiva mi salutación a todos los militantes y dirigentes de la comunidad panista en México”, se lee en la misiva dirigida al presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza y al secretario general, Héctor Larios.

Al destacar que existe un compromiso insoslayable con su causa en contra del régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó destacó su accionar tan decidido en el ámbito mexicano y latinoamericano y agradeció el apoyo brindado al pueblo venezolano y a su causa por encabezar el país vecino.

En la carta, firmada como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Guaidó afirma que está seguro de que, “en esta nueva etapa por la libertad de Venezuela, seguiremos contando con ustedes”.

“Me despido convencido de que el PAN seguirá siendo un pilar fundamental de la democracia mexicana y un aliado incansable de la libertad de América”, finaliza en su carta.