Ciudad de México.- Los presidentes del PAN y PRD pidieron transparentar las conversaciones entre Estados Unidos y México y que se haga público el contenido de la plática entre el titular del Ejecutivo y funcionarios de su Gobierno con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional estadunideses.

“Ello resulta fundamental para la legitimidad y la credibilidad del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, resaltó el perredista Miguel Barbosa Huerta.

“La sociedad mexicana no avala el comportamiento anuente y hasta colaborante que ha mostrado el gobierno mexicano con la nueva administración estadunidense, por eso el contenido íntegro de las conversaciones de los pasados encuentros con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional de Estados Unidos debe ser público, los mexicanos necesitan conocer el grado de anuencia o de colaboración al cual se están comprometiendo nuestros representantes”, reclamó el senador perredista.

Por su parte, el coordinador del PAN, Fernando Herrera, aseguró que en la comparecencia del canciller Luis Videgaray, programada para mañana ante esa cámara, su bancada pedirá claridad y transparencia sobre las recientes reuniones entre funcionarios de México y Estados Unidos, debido al doble lenguaje en la administración del presidente Donald Trump sobre los temas comercial y migratorio.

“La comparecencia del secretario Luis Videgaray será oportunidad para exigir respuestas a esta demanda, toda vez que no existe certeza del respeto que pueda dar Trump a los acuerdos que alcancen los representantes de los dos países”.