México.- La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que el número de casos confirmados de covid-19 aumentaron a 456 mil 100 en México y las defunciones sumaron 49 mil 698 por la enfermedad en México.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía informó este miércoles que hay 44 mil 636 estimados activo, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días.

Dijo que los casos sospechosos acumulados de la enfermedad aumentaron a 85 mil 845, y que 304 mil 708 personas se han recuperado del virus.

Recordó que el semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en naranja.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son dieciocho millones 354 mil 342, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.