México.- José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dio a conocer que el 79% de los casos de Covid presentados en la región de las Américas no han requerido hospitalización y que tan solo el 21% si ha requerido algún tipo de hospitalización.

Detalló que solo en la zona de Centroamérica, el 48% de las personas que han sido positivos al Covid han requerido de hospitalización, de la misma manera dijo que actualmente que 24% son los casos activos que se encuentran en región de las Américas.

Por otro lado informó que al día de hoy se han registrado 317 mil 635 casos confirmados acumulados en el país y que han ocurrido 36 mil 906 defunciones confirmadas a causa del Covid en México.

Dijo que existen 81 mil 411 personas sospechosas de estar contagiadas del virus, sin que a la fecha se conozca si padecen o no el coronavirus.

También refirió que a la fecha hay 48 mil 207 casos activos estimados en todo el país. Aseguró que entre los casos confirmados acumulados y los casos activos, dan un total de 356 mil 602 casos estimados de Covid en México.

El funcionario federal celebró que 199 mil 129 personas que han tenido Covid se han recuperado satisfactoriamente, también aclaró que existen 38 mil 838 defunciones estimadas a causa del Coronavirus.

En relación a la Red Nacional de camas IRAG, dijo que en camas generales existe una ocupación nacional de 45%, refirió que Tabasco está al tope de la ocupación con un 81%, muy por arriba del estimado máximo que es del 70%, le sigue Nuevo León con un 76% y Nayarit con 74%.

Mencionó que éstas tres entidades han sobrepasado el nivel mínimo de seguridad que es garantizar el 30% de disponibilidad por lo que dijo que están en alerta máxima.

En cuanto a las camas con ventilador se registra un 39% de ocupación nacional, por entidad federitiva Nuevo León se encuentra con un 66% de ocupación y le siguen Tabasco con un 59% y Baja California 55%.