Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Salud informó que las 14:30 horas, de este lunes 13 de dos defunciones: un paciente de 51 años del IMSS y una femenina de 53 años originaria de Comalcalco, que fue atendida por la Secretaría de Salud. Tabasco registra 14 decesos por Covid-19.

Además, el boletín de prensa del gobierno estatal confirmó tres nuevos pacientes positivos de Covid -19, registrando 156 casos positivos, 336 sospechosos y 498 casos negativos.

Los casos son originarios de 14 municipios y de dos de estados vecinos, de los cuales 114 corresponden al Centro, ocho a Nacajuca, ocho a Comalcalco, seis a Jalapa, cuatro a Cárdenas, tres a Paraíso, tres a Emiliano Zapata, dos a Tenosique, así como uno a Balancán, Centla, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Macuspana y Tacotalpa, respectivamente; además que uno provino de Reforma Chiapas y otro de Xalapa, Veracruz.

Se reportaron además 18 pacientes recuperados por Covid -19, que cumplieron su periodo de resguardo domiciliario y que hoy se encuentran asintomáticos, haciendo un total de 39.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, al corte de este lunes fueron reportados un total 59, de los cuales 41 son del sexo masculino y 18 femeninos.

Dichos pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 23 pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, de los cuales 14 son derechohabientes del ISSET, 16 en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS, 15 pacientes del Hospital de PEMEX, tres del Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell”, un paciente en el Hospital Ángeles Villahermosa y uno en el Hospital Medica Air.

En cuanto a su estado de salud se reportan seis pacientes muy graves, 25 graves, 14 delicados y 14 estables.

De este total, en 26 tienen confirmado el diagnostico de positivos a Covid-19 y 33 más esperan resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.