#Guerrero

Pánico en Chilapa por presencia de armados; suspenden clases

Esta mañana se alertó entre vecinos sobre un nuevo operativo, esta vez por parte de civiles armados a bordo de camionetas

Por Alejandro Ortiz, 2017-10-12 13:38

Chilpancingo, Guerrero.- La presencia de camionetas con civiles armados abordo en la cabecera municipal de Chilapa, aunado a operativos de seguridad por parte de policías, provocaron pánico entre la sociedad y la suspensión de clases en varias escuelas del municipio.

Fuentes oficiales informaron que desde la noche de ayer miércoles hasta la mañana de este jueves se realizó un operativo por parte de diversas corporaciones policiacas en varios puntos del municipio.

Durante la acción oficial se detuvieron motocicletas y vehículos sospechosos. Sin embargo durante el transcurso de esta mañana se alertó entre vecinos sobre un nuevo operativo, esta vez por parte de civiles armados a bordo de camionetas que fueron vistas en diversos puntos de Chilapa.

Mira esto:  Sofocan incendio de bodegas en caseta de Palo Blanco, Chilpancingo

Esta situación junto con el rumor de un “levantamiento” de personas en el bulevar Eucaria Apreza y fuertes movilizaciones de personal del Ejército Mexicano, llevaron a la suspensión de clases en escuelas de Chilapa.

Padres de familia recogieron a sus hijos de jardines de niños y primarias, de acuerdo con los mismos familiares, y se refugiaron en hogares por el clima de inseguridad.

El municipio registra actualmente una de las etapas más violentas y hasta el día de hoy suman más de 200 asesinatos en lo que va del 2017 a pesar de los fuertes operativos de seguridad que se han implementado en la zona.

#Guerrero

Sofocan incendio de bodegas en caseta de Palo Blanco, Chilpancingo

De las tres bodegas afectadas dos fueron pérdida total y una daño parcial; se desconoce la posible causa.

Por Redacción, 2018-02-17 12:06

Guerrero.- Personal de Bomberos de la Secretaría de Protección Civil en el estado sofocó el incendió de tres bodegas de madera y lámina de cartón que se ubican cerca de la caseta de cobro de la Autopista del Sol de Palo Blanco, en Chilpancingo.

La dependencia estatal informó a través de una tarjeta informativa que alrededor de las 01:09 horas se registró un incendio en tres pequeñas bodegas madera y lámina, ubicadas a un costado de la autopista del Sol México-Acapulco, kilómetro 292.

Mira esto:  Migel Layún acompaña a Sevilla en victoria

Al lugar acudieron unidades y personal de bomberos de la Secretaría de Protección Civil en apoyo a bomberos municipales, quienes sofocaron las tres pequeñas bodegas donde almacenaban dulces regionales.

De las tres bodegas afectadas dos fueron pérdida total y una daño parcial, a la hora del informe se desconoce la posible causa que originó el incendio.

#Guerrero

Aplican Plan DN-III en Acapulco para evaluar daños por sismo

Ese mismo plan se aplicó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra.

Por Redacción, 2018-02-17 11:07

Acapulco, Guerrero.- Personal militar aplicó el Plan DN-III en Acapulco, Guerrero, para evaluar los daño luego del sismo de magnitud 7.2 en Oaxaca.

A través de su cuenta en Twitter @SEDENAmx, informó: “Tropas pertenecientes a la 5/o. Batallón de Policía Militar aplicaron el Plan DN-III-E en Acapulco, Gro., realizando reconocimientos para evaluar los daños con motivo del #Sismo de 7.2, ocurrido el 16 Feb. 2018”.

Mira esto:  Guerrero, 300 viviendas con daños menores por sismo de 7.2: PC

Ese mismo plan se aplicó en Puebla, otro de los estados donde también se sintió el movimiento de tierra.

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, tropas pertenecientes a la 22/a. Zona Militar (Santa María Rayón, México), realizaron actividades de labor social.

Los militares llevaron a cabo cortes de cabello, consulta médica y reparación de electrodomésticos, en la Comunidad de San Pablo Autopan, de esa capital.

#Guerrero

Elige el PRI candidatos a diputados y al Senado, sin discurso propio

Después de las tres de la tarde inició la convención de delegados distritales sin ninguna discusión.

Por Luis Jijón León, 2018-02-16 22:22

Guerrero.- Como un mero trámite, el Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI llevó a cabo la convención estatal y distritales para le elección de sus candidatos a diputados federales y al senado. Todos los ratificados este viernes por unanimidad como candidatos eran precandidatos únicos.

Después de las tres de la tarde iniciaron las convenciones distritales de delegados sin ninguna discusión. La primera en ser elegida por unanimidad como candidata fue Flavia García García por el distrito 06 con cabecera en Chilapa de Álvarez.

Por separado, consejeros de la Costa Grande ratificaron como candidata por el distrito 03, con cabecera en Zihuatanejo, a María de los Ángeles Salomón Galeana. Fue elegida también por unanimidad María del Pilar Badillo Ruiz por el distrito 04 de Acapulco.

 Elige el PRI candidatos a diputados y al Senado, sin discurso propio

Salomón Galeana, Badillo Ruiz y Flavia García solicitaron licencia a su cargo como diputadas locales para postularse como candidatas a diputadas federales.

Cerca de las cinco de la tarde y ante mil 600 consejeros inició la convención estatal para elegir a los candidatos al Senado.

Por unanimidad, al igual que en las convenciones distritales, fue elegido candidato al Senado, el exalcalde de Acapulco Manuel Añorve Baños, en segunda fórmula, la exsecretaria general del CDE, Gabriela Bernal Reséndiz. Ambos eran precandidatos únicos.

Mira esto:  Nigeria: ataque suicida deja 18 muertos

Durante su intervención Bernal Reséndiz, quien tiene una media hermana procesada luego de que fuera detenida en Acapulco con un supuesto operador de los Beltrán Leyva, repitió el discurso de su líder nacional, Ricardo Ochoa Reza, y dijo que el proceso electoral del 2018 es histórico y determinante para México.

Y existen dos caminos, el primero dijo, es un salto al vacío impulsado por el populismo y autoritarismo, en relación al precandidato a la presidencia de la República por Morena, Adres Manuel López Obrador y quien encabeza las preferencias electorales.

El otro camino dijo, es el camino de la experiencia, del cambio con responsabilidad y de democracia social efectiva, en relación al candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, quien de acuerdo con las encuestas se ubica en un lejano tercer lugar de las preferencias.

En la convención estatal estuvieron presentantes el dirigente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, integrantes de la Comisión Electoral y candidatos a alcaldes, diputados federales y locales.