México.- Morena se irá desgastando por su falta de logros ante los problemas críticos del país, dijo Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal y coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro.

Puntualizó que las elecciones del año 2021, donde se renovarán 15 gubernaturas estatales, 1,657 ayuntamientos y 1,028 diputaciones, requerirá una visión integral tanto de los Partidos como de la Ciudadanía.

“El Presidente y su franquicia (Morena) se irán desgastando por su falta de logros en los problemas críticos de pobreza y desigualdad, economía decreciente y falta de mejora en el ingreso familiar, violencia e inseguridad, corrupción e impunidad”, auguró.

Y en cuanto al llamado que hizo el ex presidente de la República, Vicente Fox Quesada, desde la Asamblea Nacional de los panistas, con el fin de hacer un frente común en contra de Andrés Manuel López Obrador, dijo que forma parte de un reconocimiento mutuo de la lucha por la construcción de la democracia frente a un populismo autoritario.

“No interpreto que la presencia del expresidente Fox ayer implique un retorno a su militancia en el PAN”, subrayó.

A diferencia de Hicks, el también diputado federal del blanquiazul, Éctor Jaime Ramírez Barba y el dirigente del PAN en León, Antonio Guerrero Horta, coincidieron en ver la presencia de Fox como su regreso a las filas del Partido y de una manera positiva.