México.- Varios medios informativos señalan que una diputada del Partido Acción Nacional ha propuesto una iniciativa de ley contra la masturbación en Querétaro. La presunta multa por autocomplacerse podría ser de hasta 5 mil pesos.

Según la información que circula, el nombre de esta iniciativa es Ley Anti-Ganso, la cual habría sido postulada por la diputada Elsa Adané Méndez Álvarez.

"El auto-placer es una deformación de la conducta sexual que lleva a cometer violaciones", circula en los medios como una cita de Méndez Álvarez.

Elsa Adané es reconocida por ser parte del movimiento profamilia y estar en contra de las leyes de aborto.

Debido a que recientemente la diputada profamilia habría convocado a una marcha por ´La Vida´, no se descarta que la información que circula en diversos medios digitales sea falsa (Fake News) con motivo de desprestigiarla.

Esto fue lo que supuestamente habría argumentado la panista: "La masturbación es el inicio de la deformación de conductas sexuales en los seres humanos, empiezan tocándose y estimulándose, aumentando cada vez más hasta que deriva en una deformación psicológica que los lleva a violar mujeres para satisfacer sus deseos sexuales”.

Los primeros medios informativos que acusaron a la diputada por la presunta prohibición a la masturbación son Revolución 3.0, Morelos, Cadena Noticias, y DDG, entre otros.

Aunque no ha podido confirmarse dónde fue declarado, sin embargo la noticia ya se ha viralizado.

La diputada profamilia Elsa Adané ya había sido objeto de polémica anteriormente. Después de que activistas la denunciaran por mensajes discriminatorios.

Según Notimex, Colectiva Juntas habría denunciado a la diputada local por mensajes discriminatorios y violencia de género meses atrás.