México.- Este domingo la oposición, encabezada por el expresidente Vicente Fox, convoco a una marcha nacional en protesta por el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual arrancó a las 11:00 horas con la presencia de Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, los senadores Kenia López Rabadán y Gustavo Madero, así como el panista Santiago Creel, además de ellos se encuentran militantes del PRD e integrantes de la familia Lebarón.

12:34: Mariana Moguel, hija de Rosario Robles, se hizo presente en la marcha y afirmó que marchaba por su madre y por demás mujeres.

12:30: Con la consigna: “Ni un muerto más, queremos la paz” llegaron al Monumento a la Revolución.

12:16: El perredista Jesús Zambrano manifestó que parte de la marcha es para expresar que no se echaran para atrás en las exigencias para que AMLO escuche a los ciudadanos.

11:48: “Sin colores partidistas, todos como ciudadanos venimos a decirle al gobierno que ya no viole la constitución”, señaló la panista Kenia López Rabadán en la marcha.

11:14: Asistentes a la marcha arrancaron el movimiento entonando el Himno Nacional.

11:04: Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, llegó a la marcha en compañía de panistas entre los que destacan Santiago Creel y los senadores Kenia López Rabadán y Gustavo Madero, quienes sostienen una manta con el mensaje: “Todos juntos por México”.

10: 48: El activista Julián LeBarón llegó a la marcha, junto con Erika García, quien indicó: “Dejen de ser indolentes y despierten, despierten los mexicanos”.

10:00 horas: Empezaron a llegar asistentes al acto, banderas del PRD lucen en calles aledañas al Ángel de la Independencia.

Cabe mencionar que la marcha partió del Ángel de la Independencia y se dirige al Monumento a la Revolución, donde se prevé que figuras de oposición den un mensaje.

Además de Fox, se prevé que se unan los líderes de la organización México Libre, la excandidata presidencial independiente, Margarita Zavala; y su esposo, el exmandatario Felipe Calderón.

Además el movimiento cuenta con: Futuro 21; así como algunas organizaciones de la sociedad civil, entre ellas, Hijas de la MX y Nosotros Somos Chalecos México.

Entre los reclamos que se aprecian está la inseguridad, los niveles del crecimiento económico, el empleo, entre otras cosas. Cabe señalar que en distintas ocasiones AMLO ha señalado que la oposición “está moralmente derrotada”.