México.- El aborto no es un tema que en este momento sea parte de la agenda legislativa del PAN ni del Congreso estatal, señaló Miguel Ángel Torres Olguín, presidente de la Junta de Coordinación Política. En breve entrevista, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el tema del aborto no es materia de discusión en Querétaro.
Cabe recordar que en Oaxaca fue avalada ayer la reforma legal que despenaliza el aborto durante las 12 primeras semanas del embarazo.
Manifestó que ninguno de los grupos parlamentarios del Congreso estatal tienen iniciativas en materia de interrupción legal del embarazo, por lo que insistió que no es materia que ocupe en este momento. “En el PAN estamos a favor de la vida, mantenemos nuestra postura en ese sentido y podemos asegurar que el resto de las fracciones legislativas tampoco traen en su agenda el tema del aborto”, añadió. Respecto a si el gobierno federal marcará la pauta en ese sentido, Torres Olguín pidió esperar a que el tema se convierta en materia constitucional.