#Trendy

¿Pantalla de celular rota?; mira cómo remediarlo

La rotura de las pantallas de celulares se encamina a quedar en un mal recuerdo, conforme avanzan los trabajos de cientificos de la Universidad Nacional de Australia (UNA).

Por Redacción, 2017-12-12 13:14

México.-La rotura de las pantallas será pronto solo un mal recuerdo gracias a los trabajos de cientificos de la Universidad Nacional de Australia (UNA), que buscan eliminarlas. Su receta es sencilla: añadir sodio y potasio a las actuales pantallas hechas de aluminio-silicato.

La agregación de sodio y potasio es un proceso a nivel atómico que forma una nueva nano-estructura en las pantallas que se usan en los equipos.

Ese proceso permite cristales que son, al mismo tiempo, más flexibles y resistentes a fracturas.

El trabajo se encuentra a cargo de Charles le Losq, post doctorado en Geofísica, quien se ha interesado en los cristales que se usan en los equipos celulares, y cuya estructura no es conocida de manera suficiente.

Advierte que llegar a un cristal más resistente requiere de más trabajo y de colaboración con la industria, por lo que resultados concretos industriales los ve en un horizonte de cinco a 10 años.

Hasta ahora han participado en esta investigación que comenzó en 2010 científicos de Australia, China, Francia y Reino Unido.

Le Losq la inició en el Instituto de Física del Globo en París y la completó cuando llegó a la actual institución australiana donde labora, señaló a la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Ha unido conocimientos de química, ciencia de los materiales, física y geoquímica, todo para lograr pantallas resistentes y flexibles que también puedan resistir rayaduras, aunque esta característica aún está trabajándose.

#Clickeando

Tarantino vuelve con Brad Pitt y DiCaprio; el trailer, increíble

La novena película del director de culto llegará a las pantallas de cine el 26 de julio.

Por Redacción, 2019-05-22 19:32

México.- La novena película de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, se estrenó en Cannes esta semana. Así que, en honor al estreno de la película, Sony decidió lanzar el primer trailer completo del filme el martes por la mañana. Sobra decir que se ve absolutamente increíble.

La primera mitad del trailer de dos minutos y medio se presenta como una torpe comedia de amigos protagonizada por Leonardo DiCaprio como el actor de westerns Rick Dalton y su doble, Cliff Booth (Brad Pitt). Los dos amigos pasan el rato juntos en varios sets y Leo calcina a algunos nazis con un lanzallamas en una película, pero una vez que Dalton se da cuenta de que su vecina de junto es la estrella emergente Sharon Tate (Margot Robbie), la película da un giro más oscuro.

Booth termina en Spahn Ranch, el extinto set de películas western donde vivía la Familia Manson y donde planearon sus crímenes mientras tejían chalecos con cabello humano. Para una película que el propio Tarantino jura que no es sobre el criminal, hay mucho de Manson en el trailer. Parece que Booth se hará amigo del líder hippie del culto, y el trailer finaliza con una toma siniestra de tres miembros de la Familia Manson —presuntamente Tex Watson, Susan Atkins y Patricia Krenwinkel—, uno armado con un cuchillo, mientras caminan por Cielo Drive camino a casa de Tate.

Once Upon a Time in Hollywood se estrenó el martes por la noche en Cannes, pero no esperen tuits sobre la trama de la película, ya que Tarantino le pidió a la audiencia de Cannes que no arruine el final de la película. Tendremos que esperar hasta que la cinta llegue a los cines el 26 de julio para descubrir si decidió repetir la fórmula de Inglourious Basterds para que Dalton y Booth salven a Tate y maten a Manson.

#Clickeando

Mezclan en Tlaxcala Juramento a la bandera con el Padre Nuestro

“Bandera de México que estás en los cielos”, intercalaron parte del juramento a la enseña nacional con la oración católica.

Por Redacción, 2019-05-22 18:43

México.- Un alumno de una escuela de Tlaxcala durante la ceremonia cívica confundió el juramento a la bandera con el Padre Nuestro.

El cómico momento fue grabado y se hizo viral en las redes sociales.

Al estudiante se le escucha decir frente a todos sus compañeros: “Bandera de México que estás en los cielos”, intercalando parte del juramento a la enseña nacional con la oración católica.

La confusión generó risas y burlas de los presentes, y como era de esperarse, los memes también se hicieron presentes en las redes sociales.

#Oh-La-La

Llaman a limpiar las grandes islas de basura en los océanos

Por fin se puso en marcha una iniciativa seria y de escala mundial para comenzar con la limpieza de plásticos en los océanos.

Por Redacción, 2019-05-22 18:29

México.- La basura se acumula en 5 parches de basura del océano, el más grande es el Gran Parche de Basura del Pacífico , ubicado entre Hawai y California. Si se deja circular, el plástico impactará nuestros ecosistemas, salud y economías.

Resolverlo requiere una combinación de terminar con la generación de basura y limpiar lo que ya se ha acumulado en el océano.

Se estima que con la ayuda de docenas de barreras adicionales, el sistema limpiará la mitad del Gran Parche de Basura del Pacífico en los primeros cinco años

La investigación muestra que la mayoría del plástico en masa se encuentra actualmente en los escombros más grandes. Al retirar el plástico, aunque la mayor parte todavía es grande, evitamos que se descomponga en microplásticos peligrosos.

La combinación de la limpieza con la reducción de la fuente en tierra allana el camino hacia un océano libre de plástico para el año 2050.

Por fin se puso en marcha una iniciativa seria y de escala mundial para comenzar con la limpieza de plásticos en los océanos.

Es encabezada por la organización civil Ocean Cleanup, quien invertirá 20 millones de dólares para arrancar con este ambicioso proyecto de retirar 1.8 billones de objetos de plástico que flotan como parte del “Gran Parche de Basura del Pacífico”, la isla de basura más grande en los océanos.

Este plástico podrá ser reutilizado o reciclado por Ocean Cleanup.

Su funcionamiento es muy sencillo: es un sistema flotante que se lanzó en la bahía de San Francisco y se someterá a varias pruebas durante algunas semanas para ser puesto en acción. Es un sistema de pequeñas barreras flotantes que contendrá los plásticos y permitirá que sean arrastrados hasta tierra firme.

Ocean Cleanup fue fundada en 2013 por el inventor holandés Boyan Slat, de 18 años. Su misión es desarrollar “tecnologías avanzadas para eliminar los plásticos de todo el mundo”.

Se estima que el sistema con la ayuda de docenas de barreras adicionales, limpiará la mitad del Gran Parche de Basura del Pacífico en los primeros cinco años, con capacidad para atrapar hasta 150 mil libras de plástico por año mientras flotan a lo largo de las corrientes entre California y Hawái.