México.- La medallista olímpica, Paola Espinosa, manifestó su confianza y respaldo a Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ante los recortes a las becas para deportistas. Precisó que “si no hay resultados no puedes solo estirar la mano”.

Espinosa, considerada como la mejor clavadista del país, quien ha participado en dos Juegos Olímpicos, indicó que como atleta de alto rendimiento se debe estar muy consciente de que para “recibir hay que merecer”.

Así lo dijo Paola Espinosa quien ha despertado polémica tras sus declaraciones: “Como atleta de alto rendimiento y con más de 20 años de trayectoria sé que para recibir hay que merecer. La honestidad de nosotros como atletas es importante, si no hay resultados no puedes solo estirar la mano. Mi respeto a tu trabajo Luzma y mi confianza en @AnaGGuevara y equipo”.

El recorte a las becas de los deportistas ha sido criticado por los mismos afectados, quienes denunciaron que sus becas de 5 mil pesos, pasaron a 2 mil, específicamente para aquellos que no consiguieron su pase a los Juegos Panamericanos 2019.