#Trendy

Papa culpa al diablo por problemas de la iglesia; pide ayuda a ángeles

La Iglesia ha sido recientemente golpeada por un escándalo de abuso sexual tras otro, desde Alemania hasta los Estados Unidos y Chile.

Por Redacción, 2018-10-09 11:18

México, (Reuters) .-El diablo está vivo y bien y trabaja horas extras para socavar a la Iglesia Católica Romana, dice el Papa Francisco.

De hecho, el Papa está tan convencido de que Satanás es el culpable de la crisis de abuso sexual y las profundas divisiones que atormentan a la Iglesia que ha pedido a los católicos de todo el mundo que reciten una oración especial todos los días en octubre para tratar de devolverle la espalda.

“(La Iglesia debe ser) salvada de los ataques del maligno, el gran acusador y, al mismo tiempo, ser cada vez más conscientes de su culpa, sus errores y abusos cometidos en el presente y en el pasado”, dijo Francis en Un mensaje el 29 de septiembre.

Desde que fue elegido en 2013, Francis ha dejado en claro que cree que el diablo es real. En un documento en abril sobre la santidad en el mundo moderno, Francisco mencionó al diablo más de una docena de veces.

“No debemos pensar en el diablo como un mito, una representación, un símbolo, una figura del discurso o una idea. “Este error nos llevaría a bajar la guardia, a descuidarnos y terminar siendo más vulnerables”, escribió en el documento.

La Iglesia ha sido recientemente golpeada por un escándalo de abuso sexual tras otro, desde Alemania hasta los Estados Unidos y Chile. Al mismo tiempo, una polarización cada vez mayor entre los conservadores y los liberales en la Iglesia se ha desarrollado en las redes sociales.

El uso de Francisco del término “el gran acusador” para describir a Satanás golpeó un nervio crudo con uno de los críticos conservadores más severos del papa, el arzobispo Carlo Maria Viganò, ex embajador del Vaticano en Washington.

En una declaración de 11 páginas publicada el 26 de agosto, Viganò lanzó una banda sin precedentes por parte de un miembro de la Iglesia contra el Papa y una larga lista de funcionarios de la Iglesia del Vaticano y de los Estados Unidos.

Él acusó a Francis de saber sobre conducta sexual inapropiada por parte de un ex cardenal estadounidense con seminaristas adultos varones, pero no hizo nada al respecto.

#Clickeando

Einsten sí creía en el amor esto le escribió a su hija en una carta

Y la carta dice así:

Por Redacción, 2018-10-17 14:38

México.-Albert Einsten nunca conoció a su hija Lieserl, quien fue concebida con Mileva Maric, una de las compañeras de estudio del científico en aquella época (1900) y fuera del matrimonio.

La carta fue escrita para su hija Lieserl:

Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo.

Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor. Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E=mc² aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!.

Tu padre

Albert Einstein

#Ciencia y tecnología

Pruebas de virginidad, inútiles, humillantes y traumáticas: ONU

La prueba puede consistir en inspeccionar el himen para ver si se ha desgarrado o el tamaño de la abertura, pero también se llegan a insertar dedos en la vagina (la “prueba de los dos dedos”).

Por Redacción, 2018-10-17 14:19

México.-Una prueba de virginidad es un examen ginecológico para, supuestamente, determinar si una mujer o una niña han tenido relaciones sexuales. Se llevan a cabo en al menos 20 países en todo el mundo.

La Organización Mundial de la Salud, con el apoyo de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y de ONU Mujeres, ha pedido que se ponga fin a esa práctica porque no solo es innecesaria, sino también humillante, dolorosa y traumática. Se trata de una violación de los derechos humanos de quien la sufre y del principio ético médico de “no hacer daño”.

A veces son los padres o una potencial pareja los que piden la prueba para determinar si una mujer es “elegible” para casarse. También los empleadores la requieren como un requisito para contratar a una mujer. En algunos países, incluso es común que se hagan pruebas de virginidad a víctimas de violaciones para determinar si, en efecto, ocurrió.

Doctores, policías y líderes comunitarios son los encargados de “juzgar” la virtud, el honor o el valor de una mujer.La prueba puede consistir en inspeccionar el himen para ver si se ha desgarrado o el tamaño de la abertura, pero también se llegan a insertar dedos en la vagina (la “prueba de los dos dedos”). La OMS sin embargo es tajante. Ninguno de los dos métodos puede probar si ha habido penetración vaginal.

La virginidad es una forma de discriminación

La virginidad, de hecho, no es un término médico o científico, sino un concepto social, cultural y religioso, que “refleja la discriminación de género”, indica la OMS.

La expectativa social de que las mujeres deban seguir siendo “vírgenes” está basada en estereotipos que restringen la sexualidad femenina al matrimonio. “Esta noción es dañina para las mujeres y las niñas en todo el mundo”, apunta la Organización.

Consecuencias en la salud

Estos exámenes ginecológicos quebrantan los derechos de las mujeres y niñas. En el caso de una víctima de violación, pueden causar daños adicionales al reproducir la agresión sexual, haciendo que la víctima reviva la experiencia y vuelva a sufrir un trauma.

Muchas mujeres sufren ansiedad, depresión y estrés post traumático tras la prueba. En casos extremos, las mujeres y las niñas llegan a suicidarse o a ser asesinadas en nombre del “honor”. La OMS considera que estas pruebas no se deben practicar bajo ninguna circunstancia.

Sin valor científico

Para acabar con estas pruebas, es necesario concientizar a los profesionales de la salud y las comunidades de sus efectos nocivos y su falta de validez científica.

La Organización Mundial de la Salud, ONU Derechos Humanos y ONU Mujeres recomiendan varias estrategias para eliminar esta práctica:

Los profesionales de la salud y las asociaciones profesionales nunca deben llevar a cabo o apoyar las pruebas de virginidad y deben ser conscientes de que no tienen ningún mérito científico y no pueden determinar si ha habido penetración vaginal.

Los Gobiernos deben aprobar y hacer cumplir leyes que prohíban estos exámenes.

Las comunidades deben lanzar campañas para romper los mitos asociados a la virginidad y otras tradiciones que intentan controlar la sexualidad y el cuerpo de las mujeres y niñas.

#Ciencia y tecnología

“Luna artificial” China estará en el espacio en el año 2020

China enviará al espacio un satélite de iluminación, también conocido como “luna artificial”, en el año 2020.

Por Redacción, 2018-10-17 14:14

México.-El diseño de este aparato, que iluminará un área con un diámetro de 10 a 80 kilómetros en la ciudad de Chengdu (suroeste), comenzó hace años, aunque es ahora cuando ha tomado forma gracias al avance de la tecnología.

El satélite se diseñó para complementar la luz de la luna por la noche y tendrá una iluminación ocho veces superior a la original, suficiente como para reemplazar las luces de la calle.

La idea surgió de un artista francés, que imaginó colocar una hilera de espejos sobre la Tierra para conseguir reflejar la luz del sol en las calles de París durante todo el año.

Respecto al lanzamiento del satélite, algunas personas de la zona manifestaron su preocupación por los efectos adversos que las luces reflejadas desde el espacio pueden tener en la rutina diaria de ciertos animales y en la astronomía, según recoge el rotativo.

Sin embargo, Kang Weimin, uno de los directivos de la compañía, explicó que la luz del satélite es similar al resplandor del atardecer por lo que no afectaría a los hábitos de la fauna.