#Suave Patria

Papa no se reunirá con menores víctimas de abuso por clérigos en México

Por Redacción, 2016-02-06 16:32

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, descartó que pueda esperarse un encuentro entre el Papa Francisco y víctimas de abusos sexuales contra menores de parte de clérigos durante su gira apostólica a México.

“No, no creo que se pueda esperar”, respondió brevemente el sacerdote jesuita a las preguntas de los periodistas sobre si existe la posibilidad de una reunión sorpresa con víctimas, como ocurrió durante el viaje de Jorge Mario Bergoglio a Estados Unidos, en septiembre pasado.

El líder católico llegará a tierras mexicanas la tarde-noche del viernes 12 de febrero para una visita que durará hasta el miércoles 17 e incluirá etapas en Ciudad de México, Ecatepec, San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez, Morelia y Ciudad Juárez.

Lombardi dio detalles del itinerario y también rechazó que esté programado un encuentro privado entre el pontífice y los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Explicó que diversos grupos de víctimas de la violencia o cercanos a ellos (como por ejemplo los familiares de las “muertas de Juárez”) pidieron ver al Papa, por eso se optó por reservarles un espacio en la misa en Cuidad Juárez.

La celebración tendrá lugar el miércoles 17 en un estadio de futbol ubicado en el área de la ex feria de Juárez, conocida también como El Chamizal, una explanada que se encuentra a escasos metros de la frontera con Estados Unidos.

“Por desgracia son muchos y no creo que existan posibilidades de un encuentro específico, el programa está ya definido. A los grupos se le reconoce su solicitud y se les dará la posibilidad de una participación”, explicó el director de la Sala de Prensa del Vaticano.

Más adelante detalló que existirán saludos breves en diversos momentos de la gira: por ejemplo el 13 de febrero en la sacristía de la catedral de la Ciudad de México, donde el obispo de Roma verá a miembros del comité organizador de su viaje y representantes de otras confesiones cristianas.

A la salida de ese templo saludará a la familia del jefe de gobierno de la capital, Miguel Angel Mancera.

El lunes 15 de febrero, encontrará a un grupo de ancianos y enfermos en la catedral de San Cristóbal de las Casas, donde depositará una ofrenda floral a la Virgen.

Un día después, también en la catedral pero de Morelia, hablará con 14 rectores de universidades católicas, con seis líderes de otras confesiones religiosas, además de un núcleo de niños de primera comunión y confirmación.

En su visita al Centro de Readaptación Social Número 3 de Ciudad Juárez, el miércoles 17, presidirá un acto con 700 detenidos, de los tres mil que residen en esa cárcel. Uno de ellos podrá dirigirle algunas palabras.

Asimismo, Lombardi negó que existan preocupaciones por la seguridad de Francisco durante su estancia en México.

“Me dicen que no existen preocupaciones particulares por la seguridad, todos quieren ver al Papa y ninguno tiene intención de amenazarlo, de hacerle daño. Los problemas de violencia son internos de México y no tocan a la visita del Papa”, apuntó.

Notimex

#Suave Patria

«Morena da espectáculo antidemocrático», achaca el alguacil de Monreal

«La dirigencia nacional de Morena está más preocupada por mantener el control de un aparato burocrático y administrativo», declaró Alejandro Rojas Díaz Durán.

Por Redacción, 2019-05-18 14:31

México.- Al acusar que Morena está dando un espectáculo antidemocrático, autoritario y excluyente, de cara al proceso de renovación de la dirigencia nacional, el consejero del partido en la Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán dijo que seguirá defendiendo el derecho de millones de mexicanos que quieren afiliarse.

«La dirigencia nacional de Morena está más preocupada por mantener el control de un aparato burocrático y administrativo, que estar afiliando, organizando, orientando y promoviendo la participación ciudadana para construir las bases del nuevo régimen político». dijo.

Agregó que la cúpula del partido se encuentra atrincherada y cerrada a la afiliación de militantes, con tal de mantenerse en el poder.

«Van a convocar a unas Asambleas Distritales que serían ilegales e inconstitucionales, porque no podrán participar libremente todos aquellos que participaron en la victoria del presidente Andrés Manuel López Obrador».

El aspirante a la dirigencia nacional del partido negó que esté dando un show mediático.

«Seguiré defendiendo el derecho de millones de mexicanos que quieren sumarse a las tareas de la Cuarta Transformación y que hoy Morena les ha cerrado la puerta con el pretexto de que vamos a ser infiltrados por los pocos mafiosos que ya sabemos quiénes son».

Finalmente indicó que Morena debe ser sensible y abrirse para recibir a los nuevos liderazgos ciudadanos que coincidan con los nuevos tiempos.

#Suave Patria

Normalistas de Ayotzinapa botean en la caseta de Palo Blanco

En el lugar entregaron volantes en el que se pide en caso de tener información que pueda dar con el paradero de los 43 normalistas comunicarse al teléfono 7541071641.

Por Luis Jijón León, 2019-05-18 14:14

México.- Estudiantes de Ayotzinapa y padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol y pidieron cooperación de 50 pesos a los automovilistas, recursos que utilizarán para acudir a las reuniones con autoridades a la Ciudad de México y seguir en la búsqueda.

Llegaron a la caseta a las 12 del día, hasta las 14 horas continuaban. En el lugar entregaron volantes a los automovilistas en el que se pide en caso de tener información que pueda dar con el paradero de los 43 normalistas comunicarse al teléfono 7541071641 o enviar la información a la página www.comisionayotzinapa.segob.gob.mx La acción de los padres es vigilada por policías federales.

Ayer, los padres e integrantes de organizaciones sociales terminaron las actividades de búsqueda Seguiré tus pasos, en calles y colonias de Iguala que realizaron durante una semana a 55 meses de los hechos.

La clausura de las actividades se realizó en el zócalo de Iguala y participó el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

#Suave Patria

Calderón acuchilla a AMLO desde Porsche: «deteriora a México»

«El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes», expresó el expresidente.

Por Redacción, 2019-05-18 14:01

México.- Los primeros resultados en materia económica que arroja la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, son preocupantes por el deterioro y caída de las inversiones, expresó el exmandatario mexicano, Felipe Calderón Hinojosa.

«El inicio de la administración de López Obrador requiere de una evaluación detallada, pero de entrada hay signos preocupantes», expresó.

En breve entrevista, antes de iniciar su participación como piloto en la VI Edición del Rally Maya México de autos antiguos, enfatizó que la situación económica y de seguridad son puntos en los que no se ve avance.

Aseguró que los inversionistas extranjeros no tienen confianza en lo que hace el gobierno, «e incluso se ven signos de rompimiento con las autoridades».

Señaló que toda esta situación se refleja en las cifras que arrojó el primer trimestre del año, con caídas históricas de las inversiones, que no se tenían, en por lo menos un cuarto de siglo.

Asimismo, manifestó su preocupación por el tema de la seguridad, con el incremento de los homicidios y delitos de alto impacto, así como los que afectan el patrimonio de la población. «Son dos grandes problemas en los que no hemos visto avance», expresó.

Calderón Hinojosa participa por segundo año en el Rally Maya México de autos antiguos, que esta mañana comenzó en Uxmal y concluye el 26 de mayo en Chetumal, con un recorrido de más de mil 400 kilómetros, entre Yucatán y Quintana Roo.

«Este Rally es una de las mejores opciones para promover el turismo y dar difusión a un deporte», expuso.

El exmandatario conduce un Porsche modelo 1968 color rojo, marcado con el número 60, llevando como copiloto a su hermano Luis. «No es mío, me lo prestaron», dijo.