La candidata a la gubernatura de Guerrero por el Partido de los Pobres (PPG) Godoleva Rodríguez Salmerón, declinó en su aspiración política para unirse a la campaña de Beatriz Mojica Morga, al considerar que “comparte el mismo proyecto de gobierno”.

En conferencia de prensa, en el hotel El Cano, el dirigente estatal del PPG, Rubén Valenzo, coincidió con Rodríguez Salmerón en “no desperdiciar el voto útil” y “cerrarle el paso al candidato del PRI que representa la corrupción, el autoritarismo, represión y el causante de la extrema pobreza en la que viven miles de guerrerenses”.

La candidata del PRD-PT agradeció “de todo corazón” la declinación de Rodríguez Salmerón y la invitó a participar en su plan de gobierno. Minutos después, en el restaurante El Faro, del mismo hotel, se anunciaba que habría otras nuevas adhesiones.

En otra conferencia de prensa, el vonsejero del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Allán Arguello anunciaba que después de varias asambleas, las bases de ese instituto político habían tomado la decisión de hacer una alianza de facto en favor de la candidata del PRD-PT en su intento por llegar al gobierno de Guerrero.

"Le recordamos Andrés Manuel López Obrador, que él nos enseñó a ir juntos en alianza con el Partido de los Pobres, quien le facilitó el registro para que contendiera a la presidencia de la República y ahora nos solidarizamos con ellos en su alianza con el PRD al apoyar solamente la candidatura de Beatriz Mojica Morga", aclaró.

"No podemos permitir que regrese el PRI al gobierno, porque es garantizar la represión, el autoritarismo, caciquismo y más pobreza", dijo en su mensaje a las bases que, con banderas de Morena, brindaban públicamente su respaldo a la candidata perredista.

Lamentó el consejero de Morena que al candidato de ese partido, Arturo Flores Mercado, ex dirigente de los joyeros y de mercados de artesanías, no le permitieron ser el abanderado a la alcaldía y que ahora él también se suma al proyecto político de Mojica Morga.

De acuerdo a esto, la candidata del PRD-PT tendría el respaldo de las bases de Morena en Acapulco, así como de los indígenas radicados en este municipio que forman parte importante de estas bases y que, aseguran, van a usar su voto útil “a fin de que no gane el candidato del PRI al gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores”.