El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que en el transcurso del día se irá conociendo el estatus legal de los 22 trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud (Ssa) que fueron desalojados y detenidos por la Fiscalía General del Estado y la Policía Federal y trasladados al penal regional de Las Cruces de esta ciudad.

Declaró que se está haciendo un análisis de los daños en el edificio de la Secretaría de Salud. “Desde hace varios días se fue afinando un operativo para recuperar las instalaciones. Esta acción provocó el desperdicio de una gran cantidad de medicinas y vehículos inservibles durante varios meses”.

“La información que obtuvimos es que de 54 manifestantes había unos 22 (trabajadores del departamento de) Vectores y se determinó recuperar el recinto”, refirió el gobernador del desalojo de esta mañana a los trabajadores que permanecían en plantón desde el 13 de septiembre del año pasado.

Entrevistado tras asistir al abanderamiento de 72 escoltas de instituciones educativas en Acapulco, el gobernador adelantó que este jueves se anunciarán las acciones para la Semana Santa en el que se incluirá a 4 mil agentes de seguridad.

“El jueves se va a hacer de manera formal el arranque del operativo de Semana Santa en el que participará Marina, Gendarmería, Defensa Nacional, el ayuntamiento, el estado y la Policía Federal.  En un operativo armado y organizado con el propósito de cuidar a los visitantes en esta temporada y reforzar la seguridad”, añadió.