Con su pase a Río de Janeiro 2016 ya confirmado, la paraecuestre Erika Baitenmann tendrá tres competencias de preparación de cara a su participación en la justa cuatrienal, la primera de ellas a mediados de abril.

La amazona abrirá su calendario de actividades en San Miguel de Allende, Guanajuato, en la Competencia del Circuito Centro, que se realizará en el Centro Ecuestre Otomí, los días 15 y 16 de abril entrante.

Mientras en el plano internacional sostendrá dos pruebas, la primera de ellas en Mannheim, Alemania, del 5 al 9 de mayo, y la segunda en Somma Lombardo, Italia, del 16 al 19 de junio.

Al respecto, el encargado del Deporte Adaptado en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Samuel Pérez Portillo, informó que la deportista está ubicada dentro de los 16 mejores del mundo.

“Hasta este momento es la única seleccionada de paraecuestre por México, su pase a Río 2016 ya fue confirmado por el Comité Paralímpico Internacional (IPC) y lo obtuvo en los eventos en los que participó, sumó los puntos necesarios y se encuentra dentro del ranking de las atletas elegibles”, aseguró.

La también seleccionada para los Juegos Paralímpicos Londres 2012 participó en esta cita deportiva con la yegua “Casablanca” y en Río 2016 montará a “Eleonora”, que también la acompañará en sus competencias europeas.