Acapulco, Guerrero.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y el director del Instituto Estatal del Deporte, Román Bello Vargas, anunciaron en conferencia de prensa la realización de la Paralimpiada Nacional 2016, que se llevará a cabo en este puerto del 8 al 16 de junio y contará con la participación de tres mil 500 deportistas de diferentes estados del país.

Se dio a conocer que los participantes contendrán en las disciplinas de ciclismo, básquetbol, golbol, boccia, atletismo, tenis de mesa, natación, danza, fútbol, aside y powerlifting. Categorías en que competirán en las especialidades de sillas sobre ruedas, deportistas especiales, ciegos y débiles visuales, así como parálisis cerebral.

La inauguración se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA)  y las actividades se desarrollarán en distintas sedes como en la Zona Diamante, el CRIT, el centro deportivo IMSS y algunas instituciones privadas. Asimismo se ofrecerá atención especial con el apoyo de Protección Civil del estado y municipal, la Policía Federal Preventiva, la Secretaría de Salud, entre otras.

“Es un gusto, una satisfacción y alegría que tengamos a todos estos participantes”, señaló la presidenta del DIF quien además dijo, esto constata que hay confianza en todo Guerrero. Asimismo hizo la invitación a toda la sociedad a ser partícipe de este acto.

En su intervención, el director del Instituto del Deporte Estatal (INDEG), Román Bello Vargas destacó la realización por primera vez en el estado de un evento “tan noble y significativo”.

“Hoy en el gobierno que encabeza Héctor Astudillo están pasando cosas muy importantes y de mucha relevancia en el deporte estatal. Reconocemos su amplia gestión para hacer posible que esta Paralimpiada 2016, hoy esté en Guerrero”, dijo.

Asistió también la presidenta de la Asociación Guerrerense del Deporte Adaptado, Leonor Pérez Hernández.