Vecinos de la colonia Guerrero de Chilpancingo denunciaron que una tubería de drenaje que no ha sido reparada por las autoridades ha paralizado las actividades en varias calles desde hace 15 días.

Esta mañana bloquearon el libramiento a Tixtla, esquina con calle Mártires del 30 de Diciembre, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), la reparación de la tubería del drenaje que se encuentra colapsada y el suministro de agua que no tienen desde hace dos meses.

BLOQUEO 1Protegidos con cubre bocas, los vecinos salieron a protestar ante los fétidos olores que desprenden las aguas negras en gran parte de la colonia.

En las calles atravesaron vehículos y colocaron cartulinas con las leyendas: “Capach irresponsable y durmiendo”; “dos meses sin agua potable, póngase las pilas” y “exigimos solución del drenaje”.

Los vecinos denunciaron que la Capach ha hecho oídos sordos a sus demandas de la reparación del drenaje y sólo han acudido a ver el lugar “pero no trabajan, ven y se van”.

Ante el mal olor de las aguas negras, el personal médico del centro de salud en ocasiones se ha visto obligado a suspender el servicio, “porque los olores se vuelven insoportables y no se puede estar, mucho menos ir a consulta o a que te inyecten”, dijo la vecina Fernanda Serrano.

El mal olor ha obligado a establecimientos de alimentos, farmacias y consultorios a cerrar después del mediodía, porque con la intensidad del sol los olores aumentan, manifestaron vecinos.

También se enfrentan al problema del agua entubada servicio que no tienen desde hace dos meses y tampoco han encontrado respuesta en la Capach, dijo el vecino Juan López.

Los manifestantes pidieron al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena poner más atención a los problemas de la ciudad y evalúe el desempeño de sus funcionarios pues no dan atención oportuna ni adecuada a la ciudadanía pese a las solicitudes que les hacen.