#Chilpancingo

Paraliza drenaje roto a colonia de Chilpancingo, denuncian

Por Redacción, 2016-05-18 13:42

Vecinos de la colonia Guerrero de Chilpancingo denunciaron que una tubería de drenaje que no ha sido reparada por las autoridades ha paralizado las actividades en varias calles desde hace 15 días.

Esta mañana bloquearon el libramiento a Tixtla, esquina con calle Mártires del 30 de Diciembre, para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), la reparación de la tubería del drenaje que se encuentra colapsada y el suministro de agua que no tienen desde hace dos meses.

BLOQUEO 1Protegidos con cubre bocas, los vecinos salieron a protestar ante los fétidos olores que desprenden las aguas negras en gran parte de la colonia.

En las calles atravesaron vehículos y colocaron cartulinas con las leyendas: “Capach irresponsable y durmiendo”; “dos meses sin agua potable, póngase las pilas” y “exigimos solución del drenaje”.

Los vecinos denunciaron que la Capach ha hecho oídos sordos a sus demandas de la reparación del drenaje y sólo han acudido a ver el lugar “pero no trabajan, ven y se van”.

Ante el mal olor de las aguas negras, el personal médico del centro de salud en ocasiones se ha visto obligado a suspender el servicio, “porque los olores se vuelven insoportables y no se puede estar, mucho menos ir a consulta o a que te inyecten”, dijo la vecina Fernanda Serrano.

El mal olor ha obligado a establecimientos de alimentos, farmacias y consultorios a cerrar después del mediodía, porque con la intensidad del sol los olores aumentan, manifestaron vecinos.

También se enfrentan al problema del agua entubada servicio que no tienen desde hace dos meses y tampoco han encontrado respuesta en la Capach, dijo el vecino Juan López.

Los manifestantes pidieron al alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena poner más atención a los problemas de la ciudad y evalúe el desempeño de sus funcionarios pues no dan atención oportuna ni adecuada a la ciudadanía pese a las solicitudes que les hacen.

#Chilpancingo

Comerciantes perdieron millones de pesos por paro en Chilpancingo

Ayer los comerciantes y trabajadores del Ayuntamiento se confrontaron en Las Parotas, uno de los puntos que los inconformes bloquearon.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-20 11:13

Guerrero.- Representantes de comerciantes del Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla denunciaron pérdidas millonarios, tras los bloqueos registrados ayer por agremiados de la sección 14 del Sindicato Independiente de Chilpancingo.

Ayer los comerciantes y trabajadores del Ayuntamiento se confrontaron en Las Parotas, uno de los puntos que los inconformes bloquearon para exigir un aumento salarial del 20 por ciento.

El representante de la Unión de Tablajeros del Mercado Central, Milton Nava García, refirió que las ventas registradas ayer, cayeron un 80 por ciento y afectaron a unos cinco mil comerciantes.

En una conferencia de prensa, líderes de comerciantes de abarrotes, carnes, florerías y ambulantaje, rechazaron pertenecer a un instituto político o ser afines al Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Ayer, empresarios del centro de Chilpancingo realizaron un pronunciamiento a los trabajadores del Ayuntamiento, luego de las pérdidas económicas registradas ayer por la tarde.

#Chilpancingo

Gaspar amenaza con liquidar a 500 trabajadores que están en paro

El líder sindical Domingo Salgado Martínez propuso al edil perredista, despedir a los funcionarios que no devengan su salario.

Por Juan Manuel Molina, 2019-06-19 22:12

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, habría amagado con liquidar a 500 trabajadores, agremiados a la sección 14 del Sindicato Independiente, quienes mantienen un paro para exigir un incremento salarial.

El líder sindical, Domingo Salgado Martínez, señaló que el amago de Gaspar Beltrán es en respuesta al movimiento que iniciaron el día lunes, para exigir mejorar salariales.

En entrevista, Salgado Martínez propuso al edil perredista, despedir a los funcionarios que no devengan su salario, en vez de pensar en dejar sin empleo a unos 500 trabajadores.

Ante las advertencias del gobierno de Gaspar Beltrán, el líder sindical anunció que continuarán sus movilizaciones, hasta que el municipio satisfaga las demandas de los trabajadores, quienes perciben los salarios más en toda la administración, refirió.

El martes, los trabajadores marcharon sobre el boulevard Vicente Guerrero en señal de protesta. Mientras que este miércoles, tomaron oficinas municipales y bloquearon avenidas ubicadas en las inmediaciones del primer cuadro de la ciudad.

#Chilpancingo

Familiares de joven desaparecido marchan en Chilpancingo

Vestidos de blanco y portando la fotografía de David Enrique Castro Martínez, familiares y amigos exigieron su presentación.

Por Luis Jijón León, 2019-06-19 18:43

Chilpancingo, Guerrero.- Familiares y amigos del joven David Enrique Castro Martínez quien se encuentra desaparecido desde el viernes marcharon en Chilpancingo esta tarde para exigir su presentación.

Vestidos de blanco y portando la fotografía del joven, el contingente partió antes de las 17: 00 horas de la alameda Granados Maldonado y avanzó por la avenida Juárez e Ignacio Ramírez hasta llegar al zócalo donde hicieron una parada. En el lugar sus amigos se pronunciaron por la presentación del joven miembro del Club Rotaract Chilpancingo quienes convocaron a la movilización y exigieron a las autoridades realizar las investigaciones. 

De acuerdo con Club Rotaract Chilpancingo, Castro Martínez fue visto por última vez el viernes pasado en la colonia Burócratas de Chilpancingo a las 19: 00 horas, vestía una playera azul con una franja naranja, un pantalón azul y llevaba una mochila negra.