Guerrero.- Decenas de transportistas de las rutas Tecpan-San Jerónimo, Tecpan-Acapulco y Atoyac-Chilpancingo, bloquearon de manera intermitente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del colegio de Bachilleres en Tecpan; piden la suspensión de la circulación de líneas de autobuses.

Los manifestantes, pidieron a las autoridades competentes, la suspensión de las líneas Estrella de Oro, AMS y ACA, ya que éstas no han parado labores por la contingencia sanitaria, mientras que los transportistas locales han tenido que dejar de circular, por la pandemia sanitaria por el Covid-19.

Argumentaron que ellos, han cumplido con las medidas sanitarias y hasta el día de hoy no han recibido apoyos oficiales para pasar la contingencia, mientras que las grandes líneas de autobuses no han dejado de circular y acaparar la economía del sector transportista.

Con diversos mensajes, pintados en los medallones de urvans y taxis del servicio de transporte público, los trabajadores afectados pidieron al gobierno estatal y federal que también se obligue a parar a las líneas de autobuses, que corren en la región Costa Grande, pues no acatan a cabalidad con las medidas sanitarias.

De lo contrario, el próximo 12 de mayo, todas las rutas locales en esa región de la entidad, reanudarán sus labores en medio de la emergencia sanitaria, por el Covid-19.