Chilpancingo, Guerrero.- Agentes de tránsito de Chilpancingo pararon labores en exigencia también del pago de su salario, correspondiente al 15 de septiembre.

Desde las 12 del día de este lunes, por lo menos 30 agentes viales protestaron y pararon labores al interior de sus oficinas, tras tres días de retraso en el pago de su salario.

"Esta retenida la quincena, no a todos les han depositado, ya son cuatro días que está retenido nuestro pago. Hay un presupuesto etiquetado para que se pague la quincena en tiempo y forma, pero en este caso no sé qué este pasando", dijo un agente.

Manifestó que el subsecretario de Tránsito, Roberto del Moral Benítez argumentó que no había dinero para pagarles su quincena.

Del Moral Benítez, se molestó con los trabajadores que pararon labores por la falta de pago.

"No salimos a trabajar y no manifestamos porque es un derecho que tenemos, lo hicimos aquí en las oficinas para no afectar a terceros", dijo otro agente, quien pidió el anonimato.

Minutos después de 1 de la tarde los trabajadores sostuvieron que reanudarían labores, pues ya habían comenzado a hacerles los depósitos de su quincena.

Caso contrario con el resto de los trabajadores del ayuntamiento, quienes tomaron desde la mañana de hoy el Palacio Municipal, así como el cierre de vialidades, y también exigen el pago de su salario y el bono por el Día del Servidor Público.