Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir dotación de equipo de oficina y la legalización del reconocimiento de más de 40 trabajadores, este martes pararon labores empleados de la Coordinación de Servicio Profesional en Chilpancingo.

Desde las 10:00 horas de hoy, el grupo, compuesto por al menos 40 personas, salió de sus oficinas en la colonia Loma Bonita, y adelantaron que de no tener respuesta a sus demandas por parte de las autoridades de educación, que encabeza, José Luis González de la Vega Otero mantendrán dicho movimiento.

Aunque desde ayer lunes se inició la acción de inconformidad, fue hasta hoy que decidieron parar labores.

"Queremos la legalización de nuestra estructura para tener seguridad laboral. El día de hoy decidimos parar labores y en las próximas horas vamos a radicalizar nuestras acciones", alertó, Ricardo Fabián Terrones, trabajador del Servicio Profesional.

Afirmaron que desde las movilizaciones de 2014 y 2015 por parte de la CETEG en contra de la reforma, y en apoyo al movimiento por Ayotzinapa, el inmueble se encuentra destruido y la SEG ha ignorada la rehabilitación del mismo.

El día de ayer, funcionarios de la Secretaría de Educación se acercaron con el grupo de trabajadores para anunciar una posible reunión durante el transcurso de la semana pero hasta el momento no hay nada serio.

"Queremos que el señor José Luis González de la Vega nos atienda pues no tenemos ni si quiera las condiciones para laborar y tampoco hay estabilidad", sostuvo el afectado.

Finalmente, reiteró que en las próximas horas estarían dándose las siguientes acciones de protesta por la nula atención por parte de la Secretaría de Educación.