#Chilpancingo

Paran labores en oficinas de Educación en Chilpancingo; exigen mejoras

También piden el reconocimiento de más de 40 trabajadores.

Por Alejandro Ortiz, 2017-04-25 15:02

Chilpancingo, Guerrero.- Para exigir dotación de equipo de oficina y la legalización del reconocimiento de más de 40 trabajadores, este martes pararon labores empleados de la Coordinación de Servicio Profesional en Chilpancingo.

Desde las 10:00 horas de hoy, el grupo, compuesto por al menos 40 personas, salió de sus oficinas en la colonia Loma Bonita, y adelantaron que de no tener respuesta a sus demandas por parte de las autoridades de educación, que encabeza, José Luis González de la Vega Otero mantendrán dicho movimiento.

Aunque desde ayer lunes se inició la acción de inconformidad, fue hasta hoy que decidieron parar labores.

«Queremos la legalización de nuestra estructura para tener seguridad laboral. El día de hoy decidimos parar labores y en las próximas horas vamos a radicalizar nuestras acciones», alertó, Ricardo Fabián Terrones, trabajador del Servicio Profesional.

Afirmaron que desde las movilizaciones de 2014 y 2015 por parte de la CETEG en contra de la reforma, y en apoyo al movimiento por Ayotzinapa, el inmueble se encuentra destruido y la SEG ha ignorada la rehabilitación del mismo.

El día de ayer, funcionarios de la Secretaría de Educación se acercaron con el grupo de trabajadores para anunciar una posible reunión durante el transcurso de la semana pero hasta el momento no hay nada serio.

«Queremos que el señor José Luis González de la Vega nos atienda pues no tenemos ni si quiera las condiciones para laborar y tampoco hay estabilidad», sostuvo el afectado.

Finalmente, reiteró que en las próximas horas estarían dándose las siguientes acciones de protesta por la nula atención por parte de la Secretaría de Educación.

#Chilpancingo

Obispo Rangel alerta sobre incremento de violencia en Chilpancingo

El prelado dijo que los ataques a elementos municipales de la capital podrían a deberse a sus vínculos con grupos criminales.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-21 12:38

Chilpancingo, Guerrero.- El obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza alertó sobre un incremento de la violencia en la capital, por el ingreso de nuevos grupos criminales.

Después de encabezar una misa en Zumpango, donde por la noche se registraron algunas persecuciones y detonaciones de arma de fuego, el prelado católico llamó a los feligreses a orar por el ingreso de grupos armados.

Indicó que por el bien de la población, quienes lideran estos grupos criminales deben buscar «arreglos» para evitar que suceden hechos lamentables en los próximos días.

Señaló que ante ello, las autoridades de gobierno deben intensificar las labores de inteligencia, aunque también refirió que algunos de las policías carecen de credibilidad y son cuestionados por su presunta contaminación.

Indicó que la Guardia Nacional, debería valerse de mandos con conocimiento del territorio, aunque dejó claro que no ha creído en esta nueva agrupación policiaca y por el momento no es más que una decoración.

Sobre los recientes ataques que sufrieron elementos de la Policía Municipal de Chilpancingo, refirió que aunque no lo ha podido confirmar, podría tratarse de elementos que de alguna manera se encuentran involucrados con miembros de la delincuencia. 

#Chilpancingo

Antonio Gaspar, un gobernante inútil que ni la nómina puede pagar

Sindicalizados cerraron la dirección de Finanzas y Administración por el retraso de tres días de su salario.

Por Alejandro Ortiz, 2019-07-17 11:11

Chilpancingo, Guerrero.- Por el retraso de tres días en el pago de sus quincenas, integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), cerraron nuevamente la dirección de Finanzas y Administración del palacio municipal.

Minutos antes de las 10 de la mañana, un grupo de 50 trabajadores del ayuntamiento cerraron la oficina de finanzas del ayuntamiento por el retraso en sus pagos y acusaron que el alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, ha justificado la falta de pagos diciendo que el municipio no tiene dinero.

«Nosotros sabemos que es un recurso que ya está etiquetado entonces no sabemos por qué dice que no hay dinero, le echa la culpa a la federación, pero solamente nos dan pretextos», indicó Fabiola Carbajal Vélez, secretaria de la comisión de Derechos Humanos del SITACH.

También explicó que se tratan de aproximadamente 60 trabajadores los afectados por el retraso de los pagos y anunciaron que seguirán tomando acciones de protesta por la nula respuesta de la autoridad municipal.

«Los compañeros van al día con su salario y ya van tres días de retraso, exigimos que sean cubiertos totalmente los pagos de los agremiados del Sitach», manifestó Carbajal Vélez.

#Chilpancingo

Gaspar lamenta poner de su dinero para solventar programas de AMLO

El alcalde de Chilpancingo señaló que buscará a la clase empresarial y a la ciudadanía para cubrir los gasto de la Guardia Nacional.

Por Juan Manuel Molina, 2019-07-05 14:47

Guerrero.- El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, refirió que ante la falta de recursos financieros del municipio buscará al sector empresarial y sociedad civil para cubrir los gastos que generen los agentes de la Guardia Nacional.

Indicó que, pese a que el gobierno federal se comprometió a ejecutar el Programa de Fertilizante Gratuito, como ayuntamiento pretenden desembolsar más de un millón de pesos para apoyar a los productores a distribuir los insumos.

Gaspar refirió que el gobierno federal no ha informado como operará la nueva corporación policíaca, ni cuáles serán las obligaciones de los municipios en materia de gastos de alimentación y hospedaje.

Señaló que el municipio atraviesa un problema financiero y no quedaba más que involucrar a la ciudadanía para que realizara aportaciones para cubrir los gastos que represente la operatividad de la Guardia Nacional.

El municipio de Chilpancingo, ofreció el Palenque de la Feria, para ser utilizado como cuartel de los uniformados de la Guardia Nacional, sin embargo estos finalmente se encuentran instalados en el Sexto Batallón de Ingenieros en Combate en Chilpancingo.