Chilpancingo, Guerrero.- Esta mañana maestros de la escuela Superior de Enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) de Chilpancingo pararon labores y tomaron las instalaciones de rectoría acompañados de estudiantes para exigir una audiencia con el rector Javier Saldaña Almazán ante los conflictos laborales en la escuelas y falta de pago salarial.

De acuerdo con los inconformes, existe un grupo de 14 maestros que suspendieron labores y dejaron de dar clases porque no están de acuerdo en la asignación de horas a los docentes.

"La escuela de Enfermería enfrenta serios problemas laborales con su plantilla de personal, estamos exigiendo los dictámenes de horas bases de todo el personal interino, tiempos completos y recategorización", expuesto una de las docentes.

Señaló que están en contra del grupo de maestros que se encuentra en paro quienes han implementado la suspensión de labores de manera frecuente para ser beneficiados con muchos apoyos desde Rectoría.

Denunciaron también que a los docentes que cubren interinatos no les han pagado desde julio "estamos trabajando sin cobrar un solo peso", dijo la maestra María del Refugio.