Chilpancingo, Guerrero.- Por la falta de pagos de las tarjetas de viviendas, Fortaseg y otros apoyos, agentes de la policía municipal de Chilpancingo pararon labores este martes.

Alrededor de las siete de la noche, un grupo de agentes municipales comenzó a concentrarse en las instalaciones de la comandancia y anunciaron que no saldrían a laborar en tanto no se cumplan con diversos pagos.

A la movilización se continuaron sumando más policías que se encontraban en las calles de la capital realizando labores de prevención del delito.

Aunque evitaron hablar directamente con los medios de comunicación presentes, detallaron que la protesta se debe al incumplimiento de las autoridades competentes para resolver el pago de varios conceptos.

Hasta las ocho de la noche los agentes continúan concentrados en la corporación aunque ya existen diálogos con autoridades municipales para tratar de destrabar el conflicto.

Cabe destacar que la semana pasada se registró un paro por parte de parte de los mismos agentes quienes demandaban el pago de salarios y bonos.