Chilpancingo, Guerrero.- Ante la negativa del alcalde priista, Marco Antonio Leyva Mena de pagar el bono del servidor público, trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), iniciaron un paro de labores.

Desde la mañana de este miércoles, un total de  193 trabajadores agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) iniciaron el paro de labores en las oficinas centrales de la Capach ubicada en el barrio de San Mateo, para exigir el pago del dicho bono.

"Tomamos esta decisión de parar labores porque no se nos ha pagado el bono del servidor público que debió de haber sido cubierto el 30 de marzo, nos dijeron que se pagaría en la quincena pasada y no se hizo”.

“Nos dieron otra fecha para pagar entre ayer martes, y hoy miércoles, pero hay incertidumbre, y los trabajadores han decidido quedar aquí hasta que se pague” dijo David Encina López, secretario general de la sección 32 del Suspeg.

Expuso que el adeudo total por el pago del bono para los 193 trabajadores asciende a 305 mil pesos, y el paro de labores de esta mañana lo hicieron como una forma de presión para que les sean pagados.

Dijo que personal del ayuntamiento se puso en contacto con los trabajadores, y les aseguraron que se les pagará, pero los empleados decidieron que hasta que eso pase, continuarán en paro.

La Capach brinda atención de manera normal, mientras los trabajadores sindicalizados esperan afuera de las oficinas que les depositen en el bono.