México.- Como parte de la protesta nacional, más de 4 mil trabajadores de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Centro de Bachillerato Tecnológico Industriales de Servicios (CBTIS) y otros sistemas de educación media superior en Guerrero pararon labores y cientos de ellos marcharon en Chilpancingo.

Por demandas a nivel nacional y estatal, los trabajadores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pararon actividades en las decenas de escuelas en Guerrero y se concentraron en las instalaciones del CBTIS de Chilpancingo.

Entre las demandas a nivel nacional están la promoción de plazas administrativas y las recategorizaciones que no han sido reconocidas por la dirección general de los distintos sistemas educativos.

"En el estado queremos que se paguen estímulos a la antigüedad que se debe desde hace 4 y 5 años, ya hemos hablado con el secretario de educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui", detalló Rubén Méndez Ríos, secretario de trabajo del SNTE en Guerrero.

Cientos de trabajadores marcharon del CBTIS en Chilpancingo al salón Rancho Los Cedros, donde se albergan las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).