#Chilpancingo

Paran labores trabajadores de la Capach; exigen pagos atrasados

La paramunicipal adeuda a trabajadores cerca de un millón 300 mil pesos en despensas, uniformes, 120 mil pesos en viáticos y estímulos por cuatro millones de pesos.

Por Juan Manuel Molina, 2019-02-12 10:52

Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) pararon labores para exigir a los directivos que se agilice el pago de prestaciones y estímulos que se les adeuda desde 2016.

El secretario general de la sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encino López señaló que la paramunicipal adeuda a trabajadores cerca de un millón 300 mil pesos en despensas, uniformes, 120 mil pesos en viáticos y estímulos por cuatro millones de pesos. 

Tras una reunión entre trabajadores, estos pidieron la renuncia de la actual directora  de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, y de otros 25 funcionarios, por desconocer los planteamientos de la base laboral. 

Encino López señaló que desde la administración municipal de Marco Antonio Leyva Mena, tampoco se ha cubierto el pago de bonos, despensas para trabajadores, becas para los hijos de empleados y las cuotas sindicales.

Los manifestantes recurrirían al secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, como un recurso para destrabar el conflicto laboral entre la base trabajadora y la paramunicipal, que en los últimos meses ha aceptado una crisis financiera sin precedentes.

#Chilpancingo

Gaspar pedirá préstamo al gobierno estatal para saldar deuda con CFE

El alcalde de Chilpancingo sostuvo que a través del Consejo de Administración de la Capach aplicará medidas más drásticas

Por Luis Jijón León, 2019-02-18 11:09

Chilpancingo, Guerrero.- Al igual que la administración pasada de Marco Antonio Leyva Mena, el alcalde perredista de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, recurre al gobernador Héctor Astudillo Flores para cubrir adeudos.

En entrevista esta mañana en el zócalo de la ciudad, Gaspar Beltrán afirmó que hasta este lunes la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene suspendido el servicio a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) lo que dejó sin el suministro a los vecinos.

El alcalde explicó que la Capach adeuda 12 millones de pesos a la CFE y para pagarlo   recurrirá al gobernador, y anunció medidas “más drástica” para los usuarios que no paguen.

“Tendremos que seguir apelando a la buena voluntad y a la disposición del gobierno del estado para que nos sigan pagando ellos el servicio por el suministro de energía eléctrica. Se firmará un convenio hoy entre el gobierno del estado, CFE y el municipio para restablecer el servicio”.

–¿Cuánto va a aportar el gobierno del estado?

–Estamos esperando que nos ayude a pagar los 12 millones de pesos.

El alcalde sostuvo que a través del Consejo de Administración de la Capach aplicará medidas más drásticas, como cortar el servicio a los usuarios que no paguen.

Durante el gobierno de Leyva Mena fue una constante el solicitar préstamos al gobernador para pagar a la CFE y resolver los problemas sindicales, prácticas que repite Gaspar Beltrán a cuatro meses de gobierno.

Están suspendidos los parquímetros

En otro tema, el alcalde comentó que los parquímetros en la ciudad se encuentran suspendidos y revisan el convenio con la empresa y buscan la cancelación, aunque reconoció que eso implica “una sanción millonaria la cual no tenemos, pero estamos analizando jurídicamente”.

Los parquímetros estarán suspendidos hasta que la empresa encargada del funcionamiento de las máquinas busque a la administración.

Los parquímetros fueron instalados en 2015, durante el último año de administración Mario Moreno Arcos, bajo la promesa de que el dinero recaudado sería utilizado para para mejorar las calles y alumbrado público, sin embargo, hasta el momento el tema permanece en la opacidad.

#Chilpancingo

Gaspar irritado arremete contra redes donde critican su inacción

Algunas páginas supuestamente falsas criticaron al primer edil de la capital por su nula acción ante las denuncias de desaparición de mujeres.

Por Juan Manuel Molina, 2019-02-17 17:10

Chilpancingo, Guerrero.- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán arremetió contra supuesto perfiles y paginas falsas de Facebook, luego de que estas criticaran al gobierno municipal por inacción en casos relacionados con la desaparición de mujeres. 

Vía Facebook, el edil perredista señaló que durante las primeras horas de este domingo, algunas páginas de redes sociales emitieron acusaciones sin “fundamento” en contra del Ayuntamiento, referente a la desaparición de la joven Alexa Anaid. 

En las acusaciones que refirió Gaspar, algunas páginas criticaron el actuar de las autoridades municipales a quienes señalaron de “indolentes”, y a la Policía Municipal y Policía de Género de incapaces en las tareas de vigilancia.

“Se han encargado de difamar a la administración y servidores públicos”, señaló Gaspar Beltrán sobre las criticas. 

El alcalde perredista dijo que contrario a las acusaciones que recibió el gobierno municipal, este inició la búsqueda de la joven desaparecida la noche de ayer, incluso mencionó que los elementos la buscaron con fotografía en mano.

“Estamos consientes que estas acciones puedan volver a repetirse, pero que  no aceptamos, eso sirve para que la gente enemiga del cambio y cercana a la maldad, hagan de estos acontecimientos una generación de psicosis”, reprochó.

Llamó a la ciudadania a que en caso de ser víctimas de algún delito, presente una denuncia para que el caso se conduzca por los causes legales. 

A la joven se le buscaba en las inmediaciones de la Alameda Granados Maldonado, porque según sus familiares se había perdido contacto con ella desde la noche de ayer, luego de ser asaltada a las afueras de la Cruz Roja Mexicana.

Después de que se diera a conocer que ya había sido encontrada por sus familiares, Gaspar Beltrán se congratuló por su aparición, y señaló que la Policía Municipal no le reportó acerca de ningún asalto en las inmediaciones de la Cruz Roja.

#Chilpancingo

Localizan a hija de funcionario desaparecida en Chilpancingo

Alrededor de las 12 del mediodía la familia de la joven desaparecida informó que ya había sido localizada.

Por Redacción, 2019-02-17 13:09

Chilpancingo, Guerrero.- Este domingo fue encontrada a salvo la joven Alexa Anaid de 18 años de edad, asaltada la noche del sábado y desparecida minutos después en las inmediaciones de la alameda Granados Maldonado.

Desde las primeras horas del día, el funcionario del gobierno estatal, Alejandro González Saavedra escribió en Facebook sobre la desaparición de su hija, Alexa Anaid, quien logró informar que fue asaltada cerca de la alameda Granados Maldonado en la capital del estado.

“Les ruego de su apoyo; mi hija Alexa Anaid de 18 años, desapareció hoy alrededor de las 22:00 por las instalaciones de la Cruz Roja de Chilpancingo, por favor les pido su ayuda, La asaltaron alrededor de las 21:45; le quitaron Celular, Cartera y una mochila azul, ella va vestida con pantalón de mezclilla azul, playera negra de la imagen y una sudadera negra, el último contacto se tuvo con ella cuando informo del asalto”, escribió el secretario técnico del gobernador.

Alrededor de las 12 del mediodía la familia de la joven desaparecida informó que ya había sido localizada aunque no dieron los pormenores de su situación.

“Se agradece a los amigos familiares y ciudadanía por la ayuda gracias a Dios ya fue localizada alexia sana y salva está con su familia”, informaron.