Acapulco, Guerrero.- Trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pararon labores por la falta de pago a los trabajadores y la falta de liberación de plazas por jubilación, defunción, provisionales e itinerantes.

Desde las 8 de la mañana, cientos de trabajadores pararon labores, hasta obtener una respuesta por parte de las autoridades.

En entrevista el secretario general de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat, Rodolfo Covarrubias Escalante, hizo un llamado al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que ayude a destrabar esta situación.

"El motivo de este paro es para pedir mejores condiciones de trabajo y la emisión de la convocatoria de los juegos nacionales del sindicato", dijo Covarrubias Escalante.

Mencionó que el paro es a nivel nacional en sus 55 secciones y se mantienen a la espera de una respuesta desde la Ciudad de México.

Hizo un llamado a la secretaria federal, Josefa González Blanco, y al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para que ayuden a destrabar esta situación.