Acapulco, Guerrero.- Los trabajadores del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos en Guerrero (IEEJAG) pararon labores por el incumplimiento al laudo número 662 del 2013 emitido por la Junta de Conciliación y Arbitraje.

En entrevista, la representante de los 69 trabajadores, Maribel Valente Carmona, hizo un llamado al director del IEEJAG, Miguel Mayrén, para que dé cumplimento al laudo y reconozca a los empleados de base.

"Exigimos al director Miguel Mayrén el cumplimiento total al laudo en cuanto a reconocernos como trabajadores de base y a la preinscripción retroactiva del ISSSTE y Fovisste, como lo dicta el laudo laboral 662 firmado el 2013", dijo Valente Carmona.

Además hizo un llamado al presidente de la junta federal, Edgar Augusto Siqueiros Hernández, para que aplique las medidas cautelares para el director del IEEJAG, Miguel Mayrén, por el incumplimiento dl laudos y al gobernador Héctor Astudillo Flores para que intervenga y resuelva esta situación porque el instituto cuenta con un total de 73 mil 749 educandos en todo Guerrero mismos que se encuentran cursando su educación básica primaria y segundaria.

Señaló que se requiere un director capaz y responsable de resolver todos los conflictos que surjan en esta dependencia.