Esta mañana 774 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Chilpancingo pararon labores y tomaron el palacio municipal.

Exigen al alcalde Marco Antonio Leyva Mena que cumpla con el pliego petitorio que le fue entregado hace más de dos meses.

La demanda principal es el aumento salarial del 18 por ciento, expuso José Natividad Adame Martínez, secretario general de la sección 28 del Suspeg.

Adame Martínez, denunció que el alcalde les ha estado dando largas para dar respuesta a sus demandas y el aumento salarial debió haberse negociado desde el mes de enero y hasta el momento Leyva Mena no los ha recibido.

Otras de las demandas es el bono del día de las madres y prestaciones a los trabajadores, sin que hasta el momento les den atención.

Ante la desesperación de los trabajadores de no obtener respuesta, minuto después de las 8: 15 de este martes, decidieron cerrar la puerta principal del Ayuntamiento que conecta con la avenida Ignacio Ramírez.

A decir del secretario del Suspeg, será a las 12 del día cuando sean recibidos por Leyva Mena y revisen el pliego petitorio y sus demandas.

Hasta ese momento seguirá tomado el inmueble municipal.