Alrededor de 125 empleados sindicalizados de la Jurisdicción 07 en Acapulco mantuvieron el paro de labores iniciado ayer, con el que buscan presionar a las autoridades para que les otorguen instalaciones propias y adecuadas para realizar sus actividades.

Esta mañana, los trabajadores no ingresaron a trabajar a las oficinas ubicadas en la Plaza 500, sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del puente Bicentenario; cuando arreció el sol, cruzaron la avenida y ahí mantienen la protesta.

Aseguran que en estas oficinas no hay suficiente espacio ni aire acondicionado, por lo que no cumplen con los requisitos básicos para que ahí se labore.

Reiteraron que no reiniciarán labores hasta que el gobierno estatal resuelva las demandas y les entregue oficinas más amplias, mejor ubicadas.

La secretaria general de la subsección 01 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores Huerta Valdovinos advirtió que mañana tomarán las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07, ubicadas en la colonia Hogar Moderno, por tiempo indefinido.

Asimismo, dijo que el paro incluye a mil 300 trabajadores, y recordó que actualmente existen alrededor de 10 centros de salud cerrados, como el de La Mira, Jardín Palmas y Renacimiento.