Chilpancingo.- Decenas de vectores de la región 02 Norte, con sede en el municipio de Iguala de la Independencia, iniciaron un paro de labores para demandar la salida de los responsables Jurisdicción de esta región, a quienes señalan de prepotencia, malos tratos e irregularidades.

Desde la mañana, los trabajadores de base de la Secretaría de Salud de Guerrero se colocaron afuera de las instalaciones de la dependencia.

Ahí, exigieron la salida de Felipe Gaspar, jefe jurisdiccional de la región; del administrador, Ariel Velasco, y de su representante sindical, Ceferino Anaya.

A ellos, los acusan de utilizar a los trabajadores con fines personales.

Los vectores exhibieron las pésimas condiciones en las que se encuentra el parque  vehicular al cual demandaron que se dé mantenimiento y agregaron que la Secretaría de Salud no ha dotado de uniformes y se niega a realizar los pagos de viáticos cuando realizan labores fuera de la cabecera.

“Tenemos compañeros que están en el área administrativa, ellos no salen a trabajar y aún así les pagan viáticos; no sabemos qué pasa ahí, pero es muestra de las anomalías”, manifestó uno de los paristas.

Debido al paro, no se inició con las labores de erradicación del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika en la ciudad de Iguala.

Personal eventual decidió no participar de las movilizaciones debido a que temen algún tipo de represalia, aunque los paristas evitaron que sacaran material para dar inicio con las labores de fumigación en la cabecera municipal.