Guerrero.- Policías preventivos del municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica, pararon labores y tomaron el ayuntamiento, denunciaron que el alcalde panista René Morales Leyva les adeuda un mes de salario.

Alrededor de las 11 de la mañana los 64 policías que integran la Secretaría de Seguridad Pública municipal tomaron el ayuntamiento ante la falta de atención del alcalde, luego de que en diversas ocasiones le solicitaran el pago salarial.

De acuerdo con los policías, el alcalde argumenta que no tiene dinero para cubrir sus salarios. Los inconformes reprocharon la justificación del alcalde, pues el recurso para salario ya se encuentra etiquetado, dijeron.

Ayer los regidores Ignacio Morales Chino, Orlando Meneses, Javier Leyva Ramírez y la síndica María de Jesús López del Moral ratificaron ante el Congreso la solicitud de revocación de mandato contra el alcalde, denunciaron que Morales Leyva adeuda salario a los trabajadores desde el año pasado.

Además de que no se ha ejercido la obra pública, y las comunidades se encuentran en el abandono, en contraste dijeron, el alcalde ha adquirido propiedad, gasolinerías, y vehículos.

El regidor del PAN, Orlando Meneses aseguró que tienen pruebas del enriquecimiento ilícito del alcalde, y exigieron a la Auditoría General del Estado (AGE) realizan una auditoria al gobierno municipal.

Los regidores denunciaron también que el alcalde despacha desde la Ciudad de México sin consultar ni tomar en cuenta al Cabildo.

En medio de los señalamientos de corrupción, el alcalde impulsa la candidatura de su esposa Teodosia Luna Ponce a quien busca heredar el cargo.