AFP.- Parásitos se convirtió, tal y como se esperaba, como la ganadora a Mejor Película Internacional en la entrega número 92 de los premios Oscar, reconocimiento que aceptó orgulloso su director, el surcoreano Bong Joon Ho, sobre el escenario del Teatro Dolby, quien habló sobre el cambio del nombre de la categoría, que antes se llamaba mejor película extranjera, además de agradecer al elenco, presente en el recinto.

Es la primera película coreana en ganar el Óscar a Mejor película internacional.

La película se convirtió en la sexta producción en la historia de los premios Oscar en ser nominada de forma simultánea en las categorías de Mejor película y Mejor película extranjera (terna llamada ahora como Mejor película internacional). Ya antesel filme se ha llevado a casa la Palma de Oro, en Cannes, y el Globo de Oro.

De esta manera, Parasite se unió al selecto grupo integrado por Roma, nominada el año pasado, así como Z (Francia, 1969), La vida es bella (Italia, 1998) Crouching Tiger, Hidden Dragon (Taiwán, 2000) y Amour (Francia, Alemania y Austria, 2012).

La película coreana, cuyo tema central es la lucha de clases, ha recaudado más de 130 millones de dólares a nivel mundial.

La producción ya ha acumulado otros premios, incluida la reciente victoria en los Globos de Oro a la Mejor película en lengua extranjera.

Parasite también fue recientemente nombrada mejor película del año por la Sociedad Nacional de Críticos de Cine y ha aparecido en muchas de las listas de mejores títulos de 2019.