Se dice que los delfines son animales bastante inteligentes y son parecidos a los seres humanos, por ejemplo, se pueden llamar unos a otros por nombre, incluso se dice que pueden tener sexo sólo por placer.

Tal parece que ya tienen una similitud más con los humanos, o al menos con muchos de nosotros, y es que las personas en el Siegfried & Roy’s Secret Garden and Dolphins Habitat afirman que a los delfines les gusta mucho Radiohead.

Estos amiguitos tienen sesiones de yoga en su hábitat y tienen un soundtrack para ello. La instructora, Willow Withy, ha notado que cuando suena Radiohead, se nota un cambio inmediato en el comportamiento de los delfines:

"Nuestros delfines parecen disfrutar la música de Radiohead, especialmente la canción ‘Lotus Flower’. En cuanto la pongo, ellos se acercan a la ventana y sus patrones de juego se vuelven más fluidos, amistosos y tienen curiosidad sobre lo que sucede en el cuarto de yoga".

Se frotan contra las ventanas, muros y expresan mayor conexión sensorial. Se siente como una experiencia compartida ya que aprecian el yoga y la música juntos. Diría que están felices.

Luego de este descubirmiento, Withy les puso otras bandas como Metallica, Sigur Rós, Andrew Bird, The Beatles y Pink Floyd. La música de citara interpretada por Anoushka Shankar es la única que provocó una reacción similar a la de Radiohead en los delfines, también la música de The Beatles y Pink Floyd pero en menor medida.

Tori Cullins de la Wild Dolphin Foundation menciona que las conclusiones de Withy tienen algunos fundamentos científicos. Los delfines reaccionan a sonidos percusivos y estos sonidos han sido vinculados a cambios en su humor y comportamiento.

Con información de Radar Online