#Orbis

Pareja alemana encarcelada por vender a su hijo en red de pedófilos

El lunes, el mismo tribunal encarceló al pedófilo español Javier González Díaz durante 10 años por abusar sexualmente repetidamente del niño después de pagarle a los padres.

Por Redacción, 2018-08-11 10:19

México.- El martes, una mujer que vendió a su hijo de 7 años a pedófilos en la darknet fue sentenciada a 12 años y medio de cárcel por un tribunal alemán.

Berrin Taha, de 48 años, fue sentenciada en Friburgo junto con su esposo, Christian Lais, de 39 años, padrastro del niño. Lais, que tenía una condena anterior por pedofilia, fue sentenciado a 12 años de cárcel.

La pareja formaba parte de una red de pedófilos que intercambiaba niños en la darknet anónima – una parte de internet donde las identidades están ocultas y surgen actividades delictivas como compartir imágenes de abuso infantil.

El juez dijo que Taha había aceptado continuar con el abuso de su hijo con Lais porque temía perderlo y, posteriormente, obtener un beneficio económico. La pareja cobró varios miles de dólares por cada instancia de abuso.

Las sesiones con el niño también fueron filmadas y publicadas en internet.

El caso, que ha escandalizado a Alemania, ha provocado serias dudas sobre los servicios de protección infantil del país, especialmente en relación con la forma en que a Lais se le permitió vivir en una casa con un menor.

Taha y Lais fueron declarados culpables de violación, agresión sexual agravada contra niños, prostitución forzada y distribución de pornografía infantil.

El lunes, el mismo tribunal encarceló al pedófilo español Javier González Díaz durante 10 años por abusar sexualmente repetidamente del niño después de pagarle a los padres.

La víctima, ahora de 10 años, fue vendida por sus padres en la darknet entre mayo de 2015 y agosto de 2017. La policía recibió información sobre la red de pedófilos en septiembre del año pasado y desde entonces han arrestado y acusado a ocho personas.

Lais y Taha recibieron la orden de pagarle al muchacho 42,500 euros (50,000 dólares) en compensación, mientras que a González Díaz se le ordenó pagar 33,000 euros (38,250 dólares). El niño, que ahora vive con padres adoptivos, se encuentra bien “dadas las circunstancias” que su padre le contó a la corte.

#Orbis

Arrestan a dos hombres en Chile por amenazas falsas de bomba

De acuerdo a la policía, este hombre habría realizado las llamadas después que una de las compañías aéreas afectadas le perdiera sus maletas.

Por Redacción, 2018-08-17 16:11

Chile .- La Policía chilena detuvo a dos personas por los falsas alertas de bombas que obligaron el jueves a hacer operativos de emergencia en nueve vuelos comerciales.

La primera detención se concretó en la ciudad de Antofagasta, en el norte de Chile, cuando la policía arrestó a un hombre de 29 años, luego de que se lograra “georreferenciar las llamadas telefónicas que habían salido con amenazas de artefactos explosivos a diferentes vuelos”, según relató a periodistas el jefe policial Diego Rojas.

Durante este viernes el detenido era trasladado hasta Santiago para su control de detención bajo el cargo de “amenazas de instalación de artefactos explosivos”.

De acuerdo a la policía, este hombre habría realizado las llamadas después que una de las compañías aéreas afectadas le perdiera sus maletas. “En primera instancia hay una información que tenemos que ratificar, que indica que esta persona habría tenido planificado un vuelo, habría dejado su maleta y no se la devolvieron y, molesto con la compañía y con todo el sistema de tráfico aéreo, habría hecho esta llamada”, relató el jefe policial.

Otra persona fue detenida también en el aeropuerto de Santiago después que señaló que portaba una bomba en su equipaje de mano en medio de la emergencia que se registraba por las amenazas de bombas.

#Orbis

Aumenta a 324 los muertos por inundaciones en India

El ministro Pinarayi Vijayan indicó en un tuit que su Estado se “enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo”

Por Redacción, 2018-08-17 12:04

México, AFP.-El número de muertos por las inundaciones que afectan desde hace diez días en el Estado indio de Kerala se elevó a 324, según un nuevo balance oficial publicado el viernes por el gobierno local.

El ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, indicó en un tuit que su Estado se “enfrentaba a las peores inundaciones desde hace un siglo” con la “pérdida de 324 vidas”.

En el Estado de Kerala, famoso por sus playas paradisíacas, suele llover con gran intensidad durante la estación de los monzones, pero las precipitaciones resultaron especialmente fuertes este año.

Más de un millón de turistas visitaron Kerala el año pasado, según datos oficiales.

#Orbis

Trump participará en desfile militar de Francia en noviembre

El 11 de noviembre Francia celebrará los cien años de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Gran Guerra (1914-18) en la localidad francesa de Compiegne, norte.

Por Redacción, 2018-08-17 10:39

París, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a París el próximo 11 de noviembre para asistir a la conmemoración de la firma del armisticio con el que concluyó la Primera Guerra Mundial, reportaron hoy aquí medios locales.

“Voy a ir al desfile de París, que celebra el final de la guerra, el 11 de noviembre”, confirmó el propio Trump en su cuenta de Twitter.

El 11 de noviembre Francia celebrará los cien años de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Gran Guerra (1914-18) en la localidad francesa de Compiegne, norte.

El viaje será el segundo viaje oficial que Trump realizará a la capital de Francia.

A invitación del presidente francés Emmanuel Macron, Trump asistió el 14 de julio de 2017, como invitado de honor, al desfile militar con el que se celebra cada año el día nacional de Francia.

En el desfile participaron soldados de cuerpos militares estadunidenses que habían participado en la Primera Guerra Mundial.

Macron fue el pasado mes de abril el primer presidente que realizó una visita de Estado a Estados Unidos desde que Trump inició su mandato.