México.-Una pareja galesa que recientemente recibió una tarjeta de la Reina en su 60 aniversario de bodas murió de coronavirus el mismo día, a pesar de no haber salido de su hogar durante semanas, según su familia.

Bryn Howells, de 86 años, y su esposa Pat, de 80, habían permanecido en cuarentena en su casa en Gelli en medio de advertencias de que sus edades los ponían en alto riesgo de contagio, dijeron sus familiares a WalesOnline.

Cuando Pat se enfermó por primera vez, el 4 de abril, inicialmente lo atribuyó a “haberlo exagerado un poco” con las tareas de la casa, dijo el nieto Elliot Howells al sitio.

Para el jueves, ella y su esposo fueron llevados al Hospital Royal Glamorgan, donde ambos dieron positivo de covid-19, dijo.

Ambos murieron el lunes, Pat en la madrugada y su esposo más tarde ese día, dijo el nieto afligido.

“Es horrible y un shock”, dijo, calificándolo de “desgarrador” que la enfermedad infecciosa impidió que sus familiares los visitaran en el hospital.

Pat, que tenía solo 16 años cuando conoció a su futuro esposo de 22 años, había estado “eufórica de recibir una tarjeta de la Reina” para celebrar su 60 aniversario de bodas hace solo unos meses, dijo Elliot.

“Su casa tenía una puerta abierta y su casa estaba llena de amor”, dijo sobre la pareja que tenía cuatro hijos y dos hijas.