Ciudad de México.-Un joven de 26 años perdió la vida y su pareja se debate entre la vida y la muerte tras consumir alcohol adulterado el pasado fin de semana en el municipio de San Salvador El Seco, informó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, David Méndez Márquez.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya está dando seguimiento al caso y se logró identificar el lugar donde se realizó la venta del mortal licor. "La Fiscalía General del Estado está dando seguimiento a este lamentable asunto que tiene que ver con el fallecimiento de un joven de 26 años y una mujer en estado grave, su novia, por ingesta de alcohol, se tiene conocimiento de dónde fue adquirida esta botella con alcohol adulterado".

Medios locales reportaron que ambos jóvenes salieron a comprar alcohol para brindar, pero tras ingerirlo, de inmediato presentaron dolor de estómago y cabeza, mareos, convulsiones y dificultad para respirar, por lo que fueron trasladados de inmediato a un hospital regional. Ahí, el masculino perdió la vida y la mujer fue trasladada al Hospital General del Sur, en Puebla capital; trascendió que ella habría sido declarada con muerte cerebral.

Cabe señalar que entre mayo y junio, 106 poblanos perdieron la vida por consumir alcohol adulterado, principalmente en los municipios de Chiconcuautla, Zacatlán, Chignahuapan, Izúcar de Matamoros, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Tlacotepec de Benito Juárez y la propia capital, en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y San Francisco Totimehuacán.