Acapulco.- La presidenta de Acapulco, Adela Román Ocampo señaló que el movimiento feminista "El 09 nadie se mueve" es impulsado por la derecha.

En entrevista, Román Ocampo, señaló que no tomará represalias contra las trabajadoras que falten a laborar ese día.

"Ojalá y no vengan porque verdaderamente estén convencidas, las mujeres de izquierda nunca hemos sido estáticas, las mujeres de izquierda siempre nos hemos movido, el movimiento de que nadie se mueve lo esta impulsando la derecha en México", expresó la alcaldesa.

Así mismo dijo que acudirá a laborar este 09 de marzo porque el municipio no le permite faltar, sin embargo será respetuosa de quienes quieran moverse y quienes deseen sumarse al movimiento.

Cuestionada sobre el tema del coronavirus, Román Ocampo, señaló que existe una buena coordinación y comunicación con el estado y la federación. Resaltó que expertos sobre el tema señalaron que el virus no sobreviviría en el puerto, dado que se desarrolla a temperaturas no mayores de 26 grados.

Román Ocampo, pidió a la sociedad no alarmarse, hizo hincapié en tomar sus precauciones y seguir la indicaciones recomendadas como: no saludar de beso o mano y evitar acudir a lugares concurridos.

Respecto el asesinato de un turista ayer en Viaducto Diamante, Román Ocampo refirió que el fiscal del estado quedó en enviarle un informe sobre el móvil de este lamentable hecho.