Chilpancingo, Guerrero.- Trabajadores sindicalizados del Congreso local iniciaron su tercera semana en paro de labores para exigir el incremento salarial del 13%, demanda que respalda la oposición.

Los intentos del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el morenista, Antonio Helguera Jiménez de destrabar el conflicto no prosperaron y tras una reunión el viernes no lograron acuerdos.

El paro de trabajadores quienes mantiene tomado el Congreso incrementó la tensión entre Morena y la oposición. El PRD amenazó con no acudir a las sesiones en sedes alternas como lo han hecho durante las últimas dos  semanas.

El coordinador de los siete diputados perredistas, Celestino Cesáreo Guzmán dijo el viernes que este día llevará a su bancada la propuesta de no acudir a las sesiones en sedes alternas, al considerar que no se ha cumplido con lo que marca la ley.

El jueves, Cesáreo Guzmán junto al  coordinador de la bancada del PRI, Héctor Apreza Patrón y las representaciones del PT y PAN, acudieron a respaldar a los trabajadores y acusaron al presidente de la Jucopo de represor, luego que se anunciaran actas administrativas en contra de los trabajadores de la sección 55 del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

La administración aprobó un 6.5% en incremento a prestaciones y ofreció un 5 al aumento salarial, sin embargo, los trabajadores lo han rechazado, mantienen su exigencia del 13.