México.- Los trabajadores de las cuatro secciones sindicales del Ayuntamiento de Acapulco tomaron las instalaciones para exigir que sus peticiones, desconocidas hasta el momento, sean atendidas.

El viernes pasado la presidenta Adela Román concedió un incremento salarial a los empleados, pero los líderes sindicales no se presentaron a formalizar el convenio.

Lo que sí advirtieron es que realizarían una protesta este lunes

Desde las 8 de la mañana, alrededor de 200 trabajadores de las secciones sindicales tomaron las instalaciones del Ayuntamiento de Acapulco.

En entrevista el subsecretario de Asuntos Políticos, Sociales y Religiosos de Acapulco, Marco Antonio Adame Bello, señaló que hasta el momento no ha existido acuerdo alguno con los cuatro secretarios de las seccione del Ayuntamiento.

"Hasta el momento no existe acuerdo, porque no se presentaron a la firma, por lo que probablemente el secretario general del Ayuntamiento haya tenido acercamiento con ellos", expresó Adame Bello.

El funcionario espera que mediante el diálogo los trabajadores entren en razón y se den cuenta de que no hay fundamentos para esta huelga.

Las dependencias de gobierno que se encuentran cerradas por esta protesta son el Palacio Federal, el Ayuntamiento viejo, Saneamiento Básico, entre otros.