Chilpancingo, Guerrero.- La construcción del parque lineal sobre el encauzamiento del río Huacapa que incluye una ciclovía de 1.6 kilómetros “es una obra de gran impacto” que dará una mejor imagen y reducirá los malos olores en la ciudad, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores.
A través de su cuenta de Twitter el gobernador informó de una reunión de seguimiento del proyecto donde participaron colectivos y organizaciones ambientalistas, “con la finalidad de alinear criterios y generar acuerdos en favor del medio ambiente”, indicó.
“El parque lineal río Huacapa en Chilpancingo es una obra de gran impacto que contempla la reforestación y dotará de espacios de esparcimiento y convivencia a las personas, dando una mejor imagen y reduciendo los malos olores en la ciudad”, escribió el mandatario estatal en Twitter.
La obra de 63 millones 406 mil 779 pesos ha sido cuestionada por los propios ediles, al igual que vecinos y cámaras empresariales como la Coparmex y la Canaco del municipio porque se construye sobre descargas de aguas negras que provocan malos olores en la zona.
Además, han señalado que existen prioridades más importantes que atender en Chilpancingo que la construcción de un parque sobre el canal de aguas negras.
La Ciclovía inicia junto al Zoológico, en la esquina que forma la calle Moisés Guevara y se extiende hasta Madero por ambos lados del encauzamiento.
En abril de este años, vecinos y colectivos se inconformaron debido a que fueron talados una veintena de árboles que no incluyeron en el desarrollo del proyecto.