Chilpancingo, Guerrero.- A bordo de más de 20 automóviles, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), partieron en caravana a la Ciudad de México para participar en la Asamblea Nacional Representantiva de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Poco antes del mediodía de este sábado, el grupo de maestros del ala que encabeza la líder magisterial, Antonia Morales Vélez, enfiló la caravana, que partió desde el denominado Plantón de la Dignidad, ubicado en la explanada del zócalo Primer Congreso de Anáhuac para dirigirse a Zumpango, cabecera municipal de Eduardo Neri.

La caravana pasará por varios municipios del estado, hasta llegar a la Ciudad de México este mismo día.

“Es una actividad simbólica en la cual reiteramos el rechazo de las bases en contra de esta mal llamada reforma educativa. Vamos a pasar por Zumpango, más tarde en Iguala, Taxco y llegaremos a la ciudad de México para participar en la próxima asamblea nacional”, detalló Morales Vélez.

Dicha asamblea tiene el objetivo de plantear y definir las acciones coordinadas que emprenderá la CNTE a nivel nacional, entre ellos la advertencia que lanzaron de no iniciar clases el 22 de agosto, que inicia el ciclo escolar 2016-2017.

Así como definir acciones para el foro convocado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde plantearán un modelo educativo.

“Seguimos en el tenor de no iniciar el ciclo escolar y vamos a continuar con las protestas. No hay receso para los maestros ni para las movilizaciones”, alertó.

Será hasta el próximo lunes cuando la CETEG informe sobre los acuerdos generales y específicos para Guerrero en el marco del plan de lucha.