La candidata a la gubernatura en Guerrero por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), Beatriz Mojica Morga, dijo que la participación ciudadana tiene que ser el motor del desarrollo para que, desde las comunidades y municipios, se construyan las obras que se necesitan.

La aspirante encabezó ayer el primer foro de los Encuentros por Guerrero, donde se recabaron propuestas de la sociedad para elaborar el plan de gobierno de la alianza Mejoremos Guerrero.

Mojica Morga comentó que si se logra la planificación entre el pueblo y gobierno, se podrá tener un presupuesto participativo para abatir los rezagos que tiene el estado.

“Para que el estado cambie, no basta con reconocer los problemas, no basta con la brillantes de los intelectuales y políticos que nos pueden dar ruta hacia dónde tenemos que caminar, además de tener las soluciones, pero lo más importante es la voluntad política”, expresó.

La candidata del PRD-PT reconoció que en el gobierno es necesario ser eficaces en la transparencia, y la lucha contra la corrupción.

Durante el foro abordaron el tema de la seguridad de Acapulco, y Mojica Morga manifestó que quién vive en las colonias del puerto sabe lo que significa este problema que ha afectado no sólo a la tranquilidad de ir caminando por las calles, sino que les afecta los bolsillos también.

“La seguridad también tiene que ver con el gobierno, la transparencia, la democracia y las formas de participación, por eso la necesidad de avanzar en generar muchas de las propuestas para hacerlas posibles y darles respuesta”, puntualizó. Notimex.