Chilpancingo, Guerrero.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Oscar Rangel Miravete, informó que hasta el momento existen 300 empresas organizadas en el Consejo de Cámaras Industriales y Empresariales de Guerrero interesadas en colaborar con el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, reveló que la cámara empresarial abrirá 150 vacantes para el mismo programa en la Región Centro.

El funcionario estatal señaló que, durante una reunión con integrantes de la Coordinación General del Programa, los representantes del gobierno estatal ofrecieron espacios dentro del aparato gubernamental, aunque aún se desconoce la distribución de las becas.

En la Región Centro de Guerrero, la coordinadora del programa de jóvenes está a cargo de Dulce García Mondragón, quien a su vez forma parte de la estructura que lidera el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

En el sector empresarial existe incredulidad por las reglas de operación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, dado que en la entidad la información recabada a través del Censo para el Bienestar, alimenta una base nacional que aún no ha sido publicitada, informó Temelo.

A través del proyecto, el gobierno federal pretender que jóvenes que no estudian ni trabajan puedan acceder a un espacio dentro de la iniciativa privada e instituciones públicas para que sean capacitados por un periodo de un año, dentro del lapso recibirán un beca de 3 mil 600 pesos mensuales.